Se encuentra usted aquí

Secretos compartidos

09/01/2014
01:04
-A +A

Jared Reardon, chef del Jaso, impartió una clase de cocina donde no sólo mostró a los participantes cómo elaborar cuatro platillos, sino que también los invitó a participar en la creación de las suculentas delicias para finalizar con la degustación .

Antes de comenzar, todos los asistentes recibieron una copa de vino y estaban listos para ver a Jared en acción. Sin embargo, el chef los invitó a formar parte de la preparación; así que dejaron la copa y se pusieron el mandil. La chef Adriana Alducín, gerente de Centro Gourmet Mabe y un equipo de cocineros fueron los encargados de apoyar durante la clase.

El primer plato fue una ensalada de micro verdes con betabeles baby y hongos Portobello rostizados al carbón de mezquite, corazones frescos de alcachofa y aderezo de vinagre balsámico. Mientras unos lavaban los ingredientes, otros cortaban el callo de hacha, el cocinero iba dando consejos acerca de cómo pelar las alcachofas para aprovecharlas completas o de la importancia de tener productos frescos y de temporada.

Enseguida indicó el procedimiento para hacer ravioles, comenzando con la pasta. Sólo medio kilo de harina y un huevo son suficientes para hacer una gran cantidad de pasta.

“Después de hacer la masa, hay que meterla al refrigerador unos minutos para poder manejarla. Si se utiliza recién hecha, se calienta y es más difícil hacer las formas que se necesitan”, explicó.

Instinto gastronómico

Entre aromas, sabores y consejos, el cocinero mostró su pasión por cocinar y lo fácil que puede ser cuando se sigue el instinto.

“Hay que probar para poder combinar sin miedo. A veces no hay que seguir las recetas al pie de la letra, sino ir agregando diferentes ingredientes para que salga algo rico”, agregó.

Así, todos prepararon ravioles de varios quesos en salsa de tomate con camarones y láminas de queso Parmesano, pato a la naranja con salsa de chile Szechuan, puré de camote, piña y vainilla, y de postre pie de manzana con canela. “Venir a convivir y dar una clase es algo que me gusta hacer porque salgo de la rutina y me divierto”, añadió.

De Nueva York para México

Cabe agregar que Jared siempre ha sido un apasionado de los sabores, texturas, colores y aromas de la comida. Por eso desde que estudió en The Culinary Institute of America, Hyde Park New York, obtuvo múltiples becas y premios nacionales e internacionales.

Después estuvo bajo la tutela del famoso chef Todd English, que había sido galardonado por la James Beard Foundation; más tarde con George Macneil, chef corporativo del Ritz Carlton en el Marquis de Times Square; y finalmente en el restaurante Bouley Restaurant awarded Four Stars by the New York Times. En julio de 2007, junto con la chef Sonia Arias, abrió Jaso. Desde entonces tiene un espacio para plasmar sus ideas y consentir paladares.