“Una Navidad de cuentos” llegará al Jardín Guerrero

Vida Q 08/12/2015 02:07 Actualizada 08:46

Este miércoles 9 de diciembre se presentará el cuenta cuentos Mario Iván Martínez en el Jardín Guerrero, lugar que, a partir de las 18:00 horas, será el escenario para la función de “Una Navidad de cuentos”.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, a través del Instituto de Cultura, invita a las familias queretanas a disfrutar de este espectáculo de fábulas y villancicos, la entrada es gratuita.

Mario Iván Martínez invita al público a conocer el origen de Santa Claus, los Reyes Magos, las posadas, la piñata de siete picos y el arbolito de Navidad, en este espectáculo unipersonal que reúne cuentos y leyendas de todos los tiempos; desde el gran escritor griego Esopo hasta los cuentistas anónimos medievales, así como la obra de músicos y poetas mexicanos como Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", Alberto Blanco y Diana Curiel.

Con este repertorio, que también incluye villancicos populares ingleses, españoles y mexicanos, Mario Iván Martínez pretende mostrar a los niños y familias en general, los aspectos más conmovedores y trascendentes de las celebraciones navideñas a través del cuento, la música y la fantasía.

Trayectoria. Mario Iván Martínez, realizó estudios de teatro y música en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, LAMDA. En México sus mentores fueron Julio Castillo y Héctor Mendoza.

Como actor, cuenta cuentos, diseñador de vestuario y cantante de música antigua, Martínez ha representado a México en importantes festivales internacionales como los de Estambul, Cádiz, Montreal y Manizales, así como en varias ediciones del Festival Internacional Cervantino y en la Real Academia de las Artes en Londres, Inglaterra.

Con frecuencia importantes recintos nacionales abren las puertas a su trabajo. Además, destaca su colaboración como productor y narrador de los conciertos didácticos que propicia la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de las Bellas Artes. Asimismo su depurada y exitosa colección de audio-libros para niños y jóvenes alcanza ya los XX volúmenes.

En los ámbitos de la música y el arte escénico, Mario Iván Martínez ha colaborado con artistas de la talla de Salma Hayek, Carlos Miguel Prieto, Héctor Bonilla, José Solé, la soprano Lourdes Ambriz, Diego Luna y Angelina Jolie.

En esta ocasión, el reconocido cuentacuentos visita Querétaro para ofrecer este espectáculo navideño, que se presentará en una única función el miércoles 9 de diciembre a las 18:00 horas en el Jardín Guerrero, la entrada es libre. Redacción