Se encuentra usted aquí

08/12/2015
02:07
-A +A

Guadalajara.— Después de la participación de Querétaro en la Feria Internacional de Libros (FIL) de Guadalajara 2015, a través del Gobierno del Estado de Querétaro, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) y la Librería Cultural del Centro,  Paulina Aguado Romero, directora del IQCA, aseguró que el estado volverá a formar parte de la reunión editorial más importante de Iberoamérica en la edición de 2016. 

“Son oportunidades que valen mucho la pena, la inversión como tal es importante, pero  en verdad son eventos  que le dan la oportunidad a nuestros escritores queretanos de darse a conocer y  ellos nos dan la oportunidad  de apoyarlos, y qué mejor escenario que la FIL para poder hacerlo”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro Aguado Romero.

En el stand de Querétaro, coordinado por la Librería Cultural del Centro que preside Gerardo Guerrero, se presentaron los libros: Cómo no estar solo, de Juan Carlos Franco; Junípero Serra de Araceli Ardón; Espacios Culturales de Querétaro del IQCA  fue presentado por el arquitecto David Jiménez Guillén; y  el título Desplazamientos/Ampliaciones con Antonio Cabadas y Eduardo de la Garma.

También se presentó la edición trilingüe español-otomí-inglés de El Caza Tlaloques de Eólica Grupo Editorial, con la participación de Jorge Rodríguez, director de Eólica, y la traductora Nadia Barrera.  Si Querétaro tuviera mar, de Gabriel Vega, se presentó con los comentarios del autor y el editor Manuel Pérez Petit.

Y en los últimos días de la FIL se presentó Federico de la Vega y Diana Rodríguez, de la Editorial Calygramma,  con  los libros de la colección Literatura Portátil y los 17 tomos de la colección de Artistas Queretanos.

“Estamos muy contentos porque tuvimos la oportunidad de participar y presentar la obra de varios escritores queretanos, la verdad hubo bastante afluencia de gente, mucho interés por Querétaro, sobre todo llamaba la atención el hecho de que las publicaciones son de queretanos y de gente que radica en Querétaro, y que hay bastante material  en nuestro estado  para divulgar y poner muy en alto el nombre de Querétaro en una feria como la FIL”, agregó la directora del IQCA.

A través del IQCA, promotores de lectura  de Querétaro y personas que gustan de la lectura tuvieron la oportunidad de asistir un día a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, para ser partícipes de la edición 2015 que  tuvo como invitado de honor a Reino Unido.