Se encuentra usted aquí

El surrealismo, por alumnos del Tec

08/12/2013
12:09
-A +A

[email protected]

Los 32 alumnos de la materia de Arte Contemporáneo y Sociedad del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, exhibieron su propia versión del surrealismo, corriente literaria y artística creada por André Bretón, en Francia, en la década de 1920 y hecha famosa por los españoles Luis Buñuel, Salvador Dalí, así como Federico García Lorca.

En el salón de usos múltiples de la Prepa Tec, se mostraron ojos gigantes, en cartón y en una pantalla, referencia directa del ojo cortado de Buñuel en la película Un perro andaluz, entre otras obras. Además, se exhibieron piezas en pintura, escultura, video y música.

Surrealismo es “aquello que no está en nuestra propia realidad, sino que está dentro de nuestro inconsciente”, explicó la profesora Regina Trespalacios, del TEC Monterrey, campus Querétaro.

La idea de esta exposición y de la materia Arte Contemporáneo y Sociedad es “tener una expectativa de formación humanística para que los alumnos se puedan integrar mejor a la sociedad y que sean personas más sensibles”, dijo Trespalacios a EL UNIVERSAL Querétaro.