Los Caligaris sólo quieren llevar felicidad a sus fans

Vida Q 08/11/2015 02:09 Actualizada 02:10

Los 12 integrantes de Los Caligaris hicieron terapia de grupo y el resultado fue Circología.

El título del álbum remite a los orígenes de este grupo de cordobeses, quienes vivieron y trabajaron en un circo de verdad y conocieron la historia del payaso Caligari, quien falleció en escena y por esa razón deciden dar nombre a la agrupación, como un homenaje al difunto.

Luego de tanto pensar y pensar, de retiros espirituales y confesiones íntimas, Los Caligaris concluyeron que lo único que vale la pena en esta vida es ser feliz y reír. “Siempre decimos que aprovechemos a sonreír hoy porque mañana nos puede faltar un diente”, dijo Diego Pampiglione, mejor conocido como Raúl Sencillez.

“Un disco que nos está dando muchísimas satisfacciones en todos los sentidos, en todos los colores”, declaró el baterista de esta banda.

Los Caligaris, como los clásicos circos, carretas llenas de fantasía y sorpresas, vienen en el camino repartiendo felicidad y rock a todo aquel que quiere escucharlos.

Raúl Sencillez calificó el nuevo material discográfico Circología, como la banda misma, como una gran locura.

“De todos los sentidos, nuestro sentido favorito es el humor, nos encanta regalar nuestra alegría y también defenderla de alguna manera, porque es un valor que está faltando muchísimo”, explicó el baterista.

Los conciertos de esta agrupación son como funciones de circo donde se disfrazan, se ponen maquillaje, usan narices de goma y demás monerías.

Luego de lanzar el álbum Canciones para armar, que presentaron en internet y los fans los podían bajar gratis, los músicos pasaron tres años sin grabar.

El disco Circología está compuesto por 12 canciones e incluye algunos duetos, uno de ellos con el ex cantante del finado trío Bronco, Lupe Esparza, interpretando el tema “El amor nunca pasa de moda”.

Con los de Panteón Rococó, veteranos del ska mexicano, los argentinos interpretan la canción “Luchamos por la causa”, tema “donde enarbolamos nuestra bandera, que es divertir, esa es nuestra misión”, señaló el músico.

Asimismo, el baterista de esta agrupación se deslindó del clásico del cine El gabinete del doctor Caligari, porque “esa es una película de terror y nosotros somos medio de terror después de determinada hora de la madrugada”, afirmó Diego Pampiglione.

La banda pasará por esta ciudad, la cual han visitado en varias ocasiones, ofreciendo al público sus clásicos espectáculos.

Darán concierto hoy en Querétaro, como parte de su gira internacional Circología Tour.

En el lienzo charro Hermanos Ramírez, el grupo de ska, como en todas su presentaciones, tocarán, cantarán, darán maromas y presentarán a la yegua Sara, la mascota de la agrupación.