La Toma, una agrupación que fusiona ritmos latinos

Vida Q 08/11/2015 02:09 Actualizada 02:16

La Toma llega de Medellín, Colombia; se trata de una banda que interpreta canciones de protesta social, ya que su “ciudad está muy convulsionada, ha vivido muchas cosas, y con nuestras canciones describimos la realidad, contamos lo que nos pasa, ninguna canción es inventada”, dijo el vocalista Camilo Patiño.

Los sudamericanos expresan su sentir por medio de lo que sucede en la vida real, pero nunca en blanco y negro, ya que, por medio del drama, bailan con ritmos para que todo mundo también se divierta

“Si en Latinoamérica no hubiese gente en movimiento, no sé qué habría pasado con nosotros, nos encanta el baile”, comentó Oscar Torres, guitarra de la banda.

La Toma combina ritmos como ska, rock, salsa, cumbia, merengue, batucada brasileña, ritmos latinos o son cubano.

Ahora están realizando su tercer disco homónimo, que será distinto porque será sobre un “trópico oscuro, saber cómo es la fiesta latina”, agregó Esteban Arboleda.

La toma está integrada por Camilo Patiño (vocalista), Oscar Torres (guitarra), Juan David Torres (batería), Esteban Arboleda (bajo), Julián Zapata (piano), Diego Gómez (trombón) y Roberto Restrepo (trompeta).

Los músicos coinciden con que el arte existe para expresar algo y que la tecnología ha hecho que se pierdan los artistas, porque el arte es más una responsabilidad que un privilegio.

“Cuando convertimos el arte en entretenimiento, nada dejamos, la tecnología está bien, hasta cierto punto; ahora cualquiera puede ser músico o escritor. Con tener un espacio en Internet te permite ser cantante sin serlo”, comentaron.