La Gira Universitaria, un concepto que mezcla música y ponencias para estudiantes

Vida Q 08/11/2015 02:09 Actualizada 02:21

Los músicos y cantantes Jazmín Solar y Charlie Rodd forman parte de la Gira Universitaria, un concepto en el cual se mezclan conciertos y ponencias en centros educativos.

La conferencia magistral se titula “Ideas y música” y a final los dos cantantes ofrecen un showcase.

“Es un trato más personal con los estudiantes, es onda más acústica y más personal”, dijo Charlie Rodd a EL UNIVERSAL Querétaro.

Juntos han recorrido 15 universidades, públicas y privadas, de siete ciudades en todo el país.

El viernes concluyó la primera etapa de esta gira, con un concierto en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la UVM tapatía, concluye la primera etapa de conciertos y conferencias sobre la industria musical en México.

El miércoles pasado se presentaron en la universidad Iberoamericana, en la ciudad de México.

Jazmín Solar es compositora, cantante y pianista, ella es más rockera y tiene dos discos: su álbum debut es Pajaritos en 2010 y Universo dentro de 2015. Actualmente promociona el sencillo “Voy buscando más”.

Charlie Rodd es de Monterrey, hace música folk y tiene apenas dos años como músico profesional. Su nuevo sencillo se titula “Historia” y le da nombre a su nuevo disco. Rodd se presentó en Querétaro, como parte del cartel de Rock and Picnic.

“La idea que vean cómo es como todo el movimiento en la industria y la música”, dijo Jazmín.

La gira universitaria es una idea de la disquera De Gira, Robbie Lear y Carlos Cadena.

“Este concepto me parece muy importante y va a ser trascendental”, agregó la cantante.

Charlie Rodd explicó que las Giras Universitarias son parte de una estrategia más grande. “Hay que seguirle dando a los shows, sacar más material, sacar videos nuevos, hacer medios”, informó.