Héctor Campia, el hombre que vive para el rock

Vida Q 08/11/2015 02:09 Actualizada 02:20

El cantante Héctor Campia se tardó 40 años en grabar un disco, Escencias y raíces. 1971-2011, y lo presentó ayer por la noche con orgullo en el QBO de Querétaro.

“Lo mío es el rock, desde que se llamaba rock and roll y ahora se llama de otro modo”, dijo el músico en entrevista

La grabación recopila las canciones más queridas de Campia, covers todos, música moderna, desde Frank Sinatra, el señor voz de lija, Rod Stewart y The Beatles, “siempre los Beatles”, agregó.

“40 años de rock, cuando se grabó este disco, originalmente se empezó a grabar en 2005, tuvo una pausa y se terminó en 2010, ahorita ya tenemos unos años más”, explicó.

Empezó a cantar por culpa de su tía y de su novio de entonces, músico de la banda Los Jack’s.

De oficio administrador, es ex banquero que ganaba “vaya que si ganaba bien y viajaba muchísimo”, recordó.

Luego de la crisis económica de los 80, deja todo y se dedica a los escenarios para mal ganar y vivir feliz.

El disco tiene una foto pequeña en la portada, con el intérprete de bebé y en los brazos de su abuela, Rómula. “Esta fotografía me gustó porque me remite a mis orígenes”, explicó el músico.

Aunque se ha presentado en grandes escenarios, su vida a sido el circuito de bares y lugares pequeños.

Pasan los años y termina cantando con el grupo Evolución Segunda Parte. “Lo de segunda parte es porque ya había un grupo Evolución y cuando fueron a registrarlo les dio pereza pensar en algo más”, recordó.

Campia pasa a ser voz del grupo Aura, uno de tantos que han existido y es cuando llega a Querétaro. “Vine por tres meses y me quedé”, señaló.

Bandas venían y bandas pasaron y Campia sigue. “En resumen, es lo que me trae aquí, 40 tantos años después, todavía haciendo rock, haciendo música, con muchas ganas de seguir”, dijo.

El disco de Campia, grabado hace cinco años, se presentó en el QBO de Querétaro, con música en vivo. Héctor Cambia, el hombre rock.