Reúne Expo Vino a los mejores

Vida Q 08/11/2012 15:52 Actualizada 16:05

Amantes de la uva se dieron cita en el hotel Crown Plaza para degustar más de 100 diferentes etiquetas de vinos y licores, procedentes de 40 bodegas nacionales e internacionales, dentro de la “Expo Vino 2012”.

Organizado por Vinoteca, este evento se realizó a beneficio de la Fundación Merced, institución que contribuye a brindar mejores oportunidades de vida a niños y jóvenes de escasos recursos, y que es presidida en Querétaro por Martha Shelley.

En la exposición se presentaron vinos de diferentes países entre los cuales destacaron Navarro Correa y Bodega Catena de Argentina; Maison Sichel y Gérard Bertrand de Francia; Lindemans de Australia; Villa Montefiori de México, así como Marqués de Murrieta y Krel de España. Cada una de las bodegas presentó entre cuatro y seis vinos de diferentes características.

En cuanto a los licores se degustaron las marcas Magenta y Aficionado elaborados en México; Grand Marnier en Francia; Bols en Holanda; Cachaça en Brasil; Santa Teresa en Venezuela y Pravda en Polonia.

Como parte de la experiencia de catar la variedad de vinos, se acompañó la velada con canapés y agua mineral para poder neutralizar el paladar, y se entregó una exclusiva guía de vinos, en donde se describen las características de cada vino, uva y región, así como una breve historia de las bodegas que se presentaron en la exposición.