El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) celebró la Feria de la Tostada, dentro de la XXXII Feria de Mercadotecnia, a la cual asistieron alumnos, profesores y padres de familia.

Durante cuatro meses, los estudiantes desarrollaron un proyecto en el cual crearon un producto alimenticio -en esta edición tostadas- que fuera diferenciado y original, así como de excelente sabor y aceptación por el público, además de que el empaque contara con alguna de estas cualidades: Reusable, Reutilizable o Reducible.

Como parte de la experiencia, cada equipo consiguió al menos 10 patrocinadores y con los recursos recaudados procedentes de la venta de las tostadas ayudó a una organización altruista no gubernamental.

Se montaron 22 stands en donde participaron 272 alumnos de diferentes carreras, como Administración de empresas, Creación y Desarrollo, Comunicación, Contaduría, así como Diseño industrial.

“Este campus fue quien inició esta feria y actualmente se lleva a cabo en varias escuelas del ITESM y en otras universidades. El próximo año queremos incluir más tecnología, para pedir las cosas vía iPad o celulares”, señaló Mariana Alfaro, profesora del área de mercadotecnia.

Se calificaron cinco aspectos fundamentales: producto, precio, promoción, distribución y ecología. Los ganadores de los primeros tres lugares obtuvieron un trofeo, así como un reconocimiento en donde obtuvieron el beneficio de exentar la materia de mercadotecnia.

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