A reírse de la vida con Rogelio Ramos

El comediante vuelve a Querétaro con un show que mezcla situaciones cotidianas, humor y hasta algo de música

Por su parte, Ramos agradeció la confianza del empresario, ya que recordó que hace nueve años, cuando presentó su primer espectáculo en Querétaro
Foto: Nancy Colín
Vida Q 08/10/2018 03:26 Redacción Querétaro Actualizada 11:23

Como parte de su gira “La vida es para reír”, el comediante Rogelio Ramos llegará a Querétaro con dos shows, a celebrarse los próximos 26 y 27 de octubre en el QBO Centro de Espectáculos.

“Si te ríes tienes más probabilidades de vivir”, dijo Ramos en conferencia de prensa, junto al empresario Sergio Salmón Franz, en donde se dieron a conocer los detalles del show y se notó la gran complicidad entre ambos.

“El Caserío se viste de gala con una doble fecha (…) Rogelio Ramos es todo un fenómeno en el norte del país, las Vegas, Chicago y varias ciudades de Estados Unidos”, dijo Salmón y agregó que además de considerarlo como el rey del standup, hace reflexionar al público con sus historias, en las que además pueden verse reflejados.

Por su parte, Ramos agradeció la confianza del empresario, ya que recordó que hace nueve años, cuando presentó su primer espectáculo en Querétaro, sólo acudieron menos de una decena de personas.

“Hablo de vivencias personales, la diferencia generacional sobre cómo era antes y cómo es ahora el trato padre e hijo o madre e hija, además de otras cuestiones como las relaciones de pareja”, detalló Ramos acerca del guion que presentará sobre el escenario.

Así mismo Salmón aplaudió que se trata de un show muy respetuoso, ya que “no se mete con la gente, como lo que conocemos actualmente como roast. No creo en la comedia en la que se agarra a alguien de puerquito; es una distinción el saber cómo contar las cosas”, destacó.

Con respecto a si se considera como uno de los iniciadores del standup en México, Ramos aseguró que aunque los standuperos lo llaman “maestro”, antes de él ya se comenzaban a desarrollarse rutinas cómicas con personajes como Jesús Martínez Palillo, quien hablaba de temas políticos, e incluso hace unos años Adal Ramones le dio a conocer con el nombre de “monólogo”, por lo que negó ser el iniciador de este movimiento.

Por su parte, el empresario recalcó que no sólo se trata de un gran comediante, sino también de un cantante con un gran nivel.

“Yo empecé siendo cantante; cantaba y hacía dos o tres chistes, y ahora es al revés, casi no canto porque a los que yo imitaba ya casi no llaman la atención”, afirmó refiriéndose a personajes como Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez. 

 

 

bft

Comentarios