Kabah da el banderazo de salida a los maratonistas

Alrededor de 800 personas calentaron sus gargantas al ritmo de temas como "La vida que va" y "Antro", antes del evento deportivo
A lo largo de casi dos horas, los íconos del pop interpretaron varios éxitos de su discografía
Foto: Román Castillo
08/10/2018
03:26
Donna Oliveros
-A +A

Previo al octavo Querétaro Maratón, cerca de 800 personas se reunieron en el parque Querétaro 2000 para formar parte del concierto de la reconocida agrupación de pop noventera, Kabah, cuyos integrantes motivaron a los corredores a calentar los músculos y las articulaciones al ritmo de sus clásicos.

Tras 20 minutos de espera, el público recibió con aplausos y gritos eufóricos a Sergio Ortiz, Daniela Magún, André Quijano, René Ortiz y Federica Quijano, quienes luego de arrancar el espectáculo con “Casi al final”, del disco La vida que va (2002), dedicaron algunas palabras de apoyo a los velocistas.

“Para los despistados, nosotros somos Kabah, y es un honor estar aquí. En lo personal quiero felicitar a todos los que van a correr el día de mañana, pues para mí ya son campeones porque participarán en uno de los eventos más difíciles, tanto mentalmente como físicamente”, dijo Sergio Ortiz.

Artículo
El diseñador tapatío inauguró la vigésima quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City
La primavera 2019 de Benito Santos constituida en blanco y negroLa primavera 2019 de Benito Santos constituida en blanco y negro

A lo largo de casi dos horas, los íconos del pop interpretaron varios éxitos de su discografía, como: Kabah (1994), La calle de las sirenas (1996), Esperanto (1998), Xne (2000), La vida que va (2002) y La vuelta al mundo (2003).

“Antro”, “Mai Mai”, “Fue lo que será”, “Esta noche”, “Una ilusión” y “La vida que va”, caracterizaron un repertorio compuesto por 17 canciones, durante el cual fueron proyectados videos musicales, donde los cantantes aparecen acompañados por María José, la única integrante que no se ha vuelto a incorporar al proyecto.

Pese al olvido de algunas estrofas y la falta de sincronía en sus coreografías, los fans bailaron a la par del grupo sin miramientos, recordando aquellos ayeres en los que frente al televisor, intentaban emular sus pasos de baile.

A través de la cómica interpretación de: “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias, “Te ves bien buena”, de El General y “Biri biri bam bam”, de Selena, los artistas provocaron la risa y el buen ánimo de los asistentes, quienes pese a los 26° grados de temperatura, y un cielo despejado de nubes, permanecieron en sus lugares hasta el final.

Luego de entonar “Por siempre”, el sencillo lanzado en 2017 a propósito de sus 25 años de trayectoria, se despidieron con la “Vida que va”, volviendo al escenario a los pocos minutos para invocar el clásico noventero “La calle de las sirenas”.

Tras bambalinas

Minutos antes de su presentación, los artistas compartieron algunos minutos con los medios de comunicación para hablar sobre su experiencia en la reciente gira con JNS por Estados Unidos, la cual André Quijano señaló como “un gran descubrimiento, a pesar de que somos de los 90’s y compartimos escenario hace muchos años, nunca habíamos hecho esa fusión”.

Artículo
La hija de Angélica Rivera asegura que su mamá y el actual presidente de México se encuentran "más felices" y "más unidos" que nunca
"Sólo nosotros sabemos la verdad": Sofía Castro"Sólo nosotros sabemos la verdad": Sofía Castro

Respecto a la posibilidad de integrarse al proyecto “90’s Pop Tour”, Federica aseguró que por el momento no están interesados, ya que “gracias a Dios Kabah tiene se encuentra en una gira, y seguimos celebrando nuestros 25 años”.

“Siempre hemos sido muy arriesgados en muchos aspectos”, señaló André cuando se le cuestionó si al igual que otros artistas, han pensado en la posibilidad de crear algo desde el reggeatón o la música urbana, a lo que respondió que no, aunque aseguró, no se cierran a esa posibilidad.

“Por naturaleza somos vigentes, siempre estamos empapándonos de todo lo nuevo, de todas las tendencias en cuanto a música y moda”, afirmó Daniela Magún, quien al igual que Federica, celebró que las nuevas generaciones, integren su legado a la cultura musical de México, a la actualidad.

Finalmente, agradecieron la invitación para formar parte del soundtrack del Querétaro Maratón. “Nos sentimos muy honrados de que nos hayan invitado a participar en este evento, nos han comentado la importancia que tiene en el país como el tercero más grande, y como el más importante en provincia, además de ser un calificativo para Boston”, puntualizó Sergio Ortiz.

 

bft

Comentarios