Estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, Plantel Norte, recibieron a alumnos de la licenciatura en Artes Escénicas de la Facultad de Bellas Artes, quienes presentaron la obra de teatro “Camino Rojo a Sabaiba”, proyecto que encabeza la Dirección de Difusión Cultural a través de la Coordinación de Formación de Grupos y Gestión Cultural.

Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de esta área, expresó que la obra es un texto que retoma el Mtro. Ricardo Leal, director de la puesta en escena en la que participan 16 universitarios. Es teatro costumbrista mexicano, insertado en el realismo mágico; su autor es Óscar Liera, dramaturgo mexicano.

“A través de la Dirección de Difusión Cultural, como proyecto universitario y una formación integral, hay una apuesta muy fuerte de dar a los jóvenes todo lo que está en nuestras manos, exigiéndonos muchísima calidad, y que aprendan que a través de estos trabajos artístico-culturales están recibiendo una formación más completa”, resaltó.

Señaló la importancia de abrir vínculos con todas las instancias de la Universidad, para acercar a los estudiantes a los espectáculos y todo tipo de expresiones artísticas. “El público adolescente es difícil, pero los jóvenes están ávidos de este tipo de actividades y como departamento de Difusión nosotros les podemos brindar estas acciones para que inviertan su tiempo en cosas positivas, esto va a traer beneficios a nuestra Institución y a nuestro estado”, indicó.

Por su parte, Gerardo Pérez Alvarado, coordinador del Plantel Norte, aseguró que la presentación de esta obra permite que los preparatorianos conozcan toda la gama de oportunidades que tiene la Universidad y que sepan que ellos son la materia prima que un futuro llegará a las facultades y que tienen muchas cualidades, aunque en ocasiones no saben hacia dónde enfocarlas.

“Estas actividades son algo que tenemos que potencializar y debemos desarrollar para que los jóvenes tengan un nicho de oportunidad diferente, cuenten con diversas alternativas, porque tenemos técnicos, y licenciados, pero la competitividad afuera nos exige nuevos mercados, y esto es lo que necesitamos desarrollar, la cultura y el deporte”, aseguró.

Es necesario, dijo, contar con estos ejercicios y realizarlos por lo menos una vez al mes. Destacó la importancia de dignificar las instalaciones del Plantel Norte y que no se concentren los esfuerzos académicos sólo en las asignaturas normales del semestre, sino que, a través de la cultura y las artes, los alumnos puedan tener una mente constructiva a favor de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS