Se encuentra usted aquí

Todo un día dedicado al cine

08/08/2016
01:05
-A +A

Se llevó a cabo el Tercer Encuentro Cinematográfico en la Universidad Cuauhtémoc, con una alta respuesta por parte de alumnos de la misma institución y foráneos de otros colegios.

El festival desde sus inicios siempre ha sido una forma de brindar un espacio a productores locales, amateurs, estudiantes o simplemente para las personas que gustan de hacer cortometrajes.

Durante todo un día, a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Universidad vivió una serie de conferencias impartidas por expertos de la cinematografía, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias, conocimientos así como su desarrollo profesional.

Antes de entrar al recinto, los invitados disfrutaron de una exhibición fotográfica como parte del aprendizaje de los alumnos de cuarto semestre.

La intención principal, ya que el evento surge con base en una materia impartida en el plan de estudios del sexto cuatrimestre de la carrera en Ciencias de la Comunicación, es enseñar a los alumnos a organizar eventos masivos.

De igual manera brindarles las bases para que en un futuro puedan ejercer de manera más completa su profesión; por otra parte en el encuentro estuvieron presentes Ever Báez presentando pasos para la realización de un proyecto cinematográfico.

“Los Realizadores AC” ofrecieron una plática sobre la creación y el desarrollo de argumento para un guión, así como un debate entre integrantes del Festival de Cine Independiente; Ganadores del GIFF y Creadores del Primer rally de cortos SJR.

Para culminar el día se llevó a cabo la proyección de un concurso de cortometrajes abierto al público en general, desde estudiantes de otras instituciones, egresados y amantes del cine que tuvieron algún trabajo para presentar.

Además entraron en competencia cortometrajes enviados desde España, productos de la facultad de comunicación de la Universidad Autónoma de Querétaro y proyectos de egresados del Liceo; en este rubro los estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc no participaron.

También se exhibieron los cortometrajes realizados por los alumnos de la universidad sede, con el objetivo de presentar y a la vez impulsar el talento y capacidades de los estudiantes.