Se encuentra usted aquí

Apasionada de la moda

La queretana Celina Ochoa, quien se dedica a promover el diseño mexicano, ha pisado el Fashion Week de Nueva York
Apasionada de la moda
Cada seis meses, Celina visita La Gran Manzana para ser parte de grandes desfiles.
08/07/2018
06:23
Mariana Moctezuma
-A +A

Su gran pasión por el mundo de la moda ha llevado a Celina Ochoa a inmiscuirse en el Fashion Week de Nueva York, en donde ha trabajado con firmas importantes como Oscar de la Renta. EL UNIVERSAL Querétaro platicó en exclusiva con la empresaria queretana, quien además se dedica a la producción de eventos y a la promoción del diseño nacional.

“Para mí ir al Fashion Week es de los logros más importantes en mi vida porque es trabajar con lo mejor de lo mejor, las mejores maquillistas, los mejores modelos, son producciones de mucho nivel en las que si no llegas a la hora indicada pierdes el trabajo. De las marcas más importantes con las que he trabajado ahí está Oscar de la Renta, una experiencia maravillosa, ya que ver todo el proceso creativo que tienen para crear una pieza es impresionante, tienen salones con mujeres expertas en tejido, en coser, en bordar, todo es alta costura artesanal”, comentó Ochoa sobre su experiencia en este importante evento internacional.

Cada seis meses, la empresaria queretana se alista para viajar a Nueva York y vivir la gran experiencia de estar en importantes pasarelas. Su meta ahora es poder viajar a Europa y trabajar en lugares que son emblemáticos para esta industria.

“La última vez que fui a Nueva York trabajé para AM Casting, una empresa de París, ahí me hicieron una invitación para ir allá y estoy buscando cómo cumplir mi sueño, que es trabajar en París, Milán, Londres, Berlín, Hong Kong, y poder entrar a los backstage de todas estas producciones”.

Artículo
El precio de la historia muestra cómo es el negocio en Gold & Silver de esta familia de prestamistas,
El precio de ser un Harrison El precio de ser un Harrison

Talento queretano

Originaria de Querétaro, Celina hereda de sus padres su gusto por la moda y la producción de eventos, industria en la que trabaja desde hace más de 10 años.

“Mi mamá tiene una mercería de alta costura y creo que por ahí comenzó el gusto por la moda, además mi papá mucho tiempo organizó un festival de gemelos en Querétaro, ahí aprendí a combinar mis gustos y comencé hacer producción de moda. La primera pasarela que hice fue con Alex Medina en el Museo de la Ciudad, después me fui a vivir a Guadalajara a producir eventos, hacíamos todas las fiestas que había en la ciudad, desde festivales de cine, ferias, expos, inauguraciones, lanzamientos hasta bodas y pasarelas”.

Sus inicios en la industria de la moda estuvieron marcados por personalidades importantes como el diseñador queretano Alex Medina, los coordinadores Chucho Martínez y Paco Contreras, y la representante de modelos Queta Rojas, figuras que definieron su camino profesional.

En la actualidad, Celina continúa produciendo eventos y a la par cuenta con tres boutiques dedicadas a promover las creaciones de diseñadores mexicanos, bajo el nombre de Colectivo Mano Santa.

“Me dediqué al cien a la producción de modas y por eso abrí mi primera tienda porque cada que regresaba a Querétaro veía tiendas de vestidos de 15 mil pesos chinos y decidí abrir un espacio para promover todo el talento nacional, en ese momento no había tiendas de diseño mexicano y fue de algún modo picar piedra. En 2012 abrí la primera tienda a un costado de Los Arcos, después me mudé al centro en 5 de Mayo 87B, luego abrí en San Miguel de Allende dentro del Mercado Sano y recientemente me alíe con Notus, una óptica que nos invitó a poner nuestra propuesta en el segundo piso”, narra.

Mano Santa es un proyecto itinerante que trabaja con más de 50 marcas de todo México y busca expandirse a otros puntos de la República, con el objetivo de seguir promoviendo el talento local.

n-a14-uq080718-1ph02_63326366.jpg

Para conocer a Celina

¿A quién admiras?

—A Queta Rojas, Paco Contreras y Jack Alexander quien fue productor de Oscar de la Renta desde los años 60.

Estilo favorito

—Tengo diferentes estilos, mi cabello lo cambio todo el tiempo y me gusta experimentar, pero últimamente es más indígena, me encanta el textil mexicano, hay una gran variedad en cada estado, tan sólo Querétaro está lleno de textil, de bordados y de lana.

Accesorios

—Anillos y aretes.

Perfume

—Me gustan los aromas que son unisex o que son de aceites naturales, más reales como The Beat de Burberry o Chance de Chanel.

Hobbies

—Me gusta leer y estar en la naturaleza con mis tres perros que son mi familia

Virtud

—Tengo muchos amigos, se me da mucho conocer gente nueva y conectarla, así se han creado nuevos y buenos proyectos, me gusta compartir el éxito

Pasión

—Me encanta la moda, mi vida gira en torno a Mano Santa que es la tienda de diseño mexicano y Asteria que es la productora de moda, así que siempre estoy buscando modelos y siempre le veo la locación a todo, estudié también en la Escuela Activa de Fotografía y hago mucha foto de moda.

Fotógrafo favorito

—Alex Córdoba, un fotógrafo de Sinaloa que trabaja en la Ciudad de México, con quien hice una producción de moda para una marca de Guadalajara.

Comentarios