Posgrado de la Facultad de Derecho entregó constancias

08/07/2016
02:00
-A +A

El Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de estudio a 39 alumnos que concluyeron su formación en las maestrías en Administración Pública Estatal y Municipal (vertientes con o sin especialidad previa) y en Derecho.

Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ —en representación del rector de esta Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz— felicitó a los egresados y familiares e invitó a seguir preparándose y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Ricardo Ugalde Ramírez, recordó que como egresados de posgrado son privilegiados del sistema educativo nacional y con ello generan una gran responsabilidad social, personal y académica, por lo tanto, alentó a los graduados a ser congruentes con sus conocimientos y su actuar diario.

“La Facultad de Derecho de la UAQ les ha dado lo mejor que el país puede dar a los mexicanos, la educación; hagan de ella un instrumento de cambio, usen para bien sus talentos y sean un orgullo para esta Casa de Estudios”, los exhortó.

En su intervención, Luis Alberto Trejo Osornio, padrino de la generación 2015-2016 de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal —con previa especialización—, hizo un recorrido de las autoridades que se encuentran a cargo de los diferentes niveles de gobierno en el estado, de los cuales la mayoría son egresados de esta unidad académica; por ello, exhortó a seguir trabajando para representar dignamente a la UAQ.

En representación de la generación 2014-2016, María Noemí Rubio Gudiño, alumna de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal —en la modalidad sin previa especialización— comentó que estudiar un posgrado en México es un sacrificio mayor y también es un privilegio, pues sólo el cuatro por ciento de los estudiantes mexicanos terminan una maestría.

“Hoy hemos concluido la primera etapa de este grado académico, somos egresados de Maestría, en la que nos encontrábamos en el aula; pero todavía nos falta la otra mitad, pues por respeto a cada una de las personas que no tienen acceso ni a una educación básica digna, tenemos la obligación moral y legal de obtener nuestro grado”, enfatizó.

Concluyeron su formación 28 estudiantes de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal –de los cuales 13 eran de la generación 2014-2016 y 15 (con previa especialidad), de la generación 2015-2016– y 11 de la Maestría en Derecho, generación 2015-2016.

En el evento, también se contó con la presencia de Raúl Ruiz Canizales, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho; los catedráticos Gabriela Mancilla Morales, madrina de la Generación 2014-2016 y Sergio René Becerril Calderón, padrino de generación 2015-2016 de la Maestría en Derecho. Redacción