Queretano gana Premio de Cuento Fantástico

Vida Q 08/07/2015 11:25 Actualizada 11:25
Con el cuento titulado “Combatir” el joven escritor Fernando de Jesús Jiménez Delgado, de Querétaro, fue el ganador del primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila. De entre 3 mil 411 cuentos su obra resultó  ganadora del primer lugar, recibiendo  un premio de 100 mil pesos y la publicación del texto en la editorial Alfaguara. 
Fernando de Jesús Jiménez Delgado forma parte del Taller de  Novela que imparte el reconocido escritor Eduardo Antonio Parra en Querétaro, en el Seminario de Creación Literaria (El Oficio Mayor), y con apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).
Otro de los participantes que asiste al taller de Parra en Querétaro,  es Jaime Hernán Martínez Rosillo, quien recibió una mención honorifica en el mismo Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, con el cuento “Borgh”.
La entrega del premio se realizó en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, este martes 7 de julio, con la presencia de Amparo Dávila, escritora zacatecana, a quien se le rinde un homenaje con este premio que lleva su nombre