SEJUVE promueve el talento de jóvenes

Vida Q 08/07/2014 00:05 Actualizada 09:13

En Querétaro abunda el talento entre los jóvenes, manifestó la nueva secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, de 26 años de edad.

“La verdad es que este tipo de programas que tenemos como ‘Espacio Joven’, cada jueves y cada 15 días, nos sirve para mostrar todo el talento de los jóvenes queretanos”, declaró la funcionaria.

La joven funcionaria dijo lo anterior, mientras un grupo de alumnos de la Academia Cronos, de música, danza y canto, interpretaban un par de melodías en un escenario improvisado en Plaza de Armas.

Ortiz Cabrera destacó la inclinación de los jóvenes del estado en diversas disciplinas artísticas, como la música y el breakdance.

“En el municipio podemos ver grandes grupos de jóvenes que hacen ese tipo de danzas (breakdance), chavos que pintan, graffitis y muralistas”, agregó.

Asimismo, la secretaria del Injuve de Querétaro detalló que la institución que ella encabeza, desde mayo, trabaja en la promoción de las artes y que recientemente abrieron un departamento para apoyar el deporte en la entidad, “para complementar todo el desarrollo profesional de los jóvenes”, explicó.

Un espacio juvenil

La siguiente jornada de “Espacio Joven” se llevará a cabo el 17 de julio, en el Jardín Guerrero.

Pueden participar todos los niños y jóvenes que tengan algún talento que quieran compartir.

Todo lo que tiene que hacer es comunicase a Injuve de Querétaro, enviar un video con lo que saben hacer y esperar un espacio en la agenda.

Ojo. No hay límite de disciplinas o especialidades.