Peter Murphy viene a conquistar México

Vida Q 08/07/2014 00:05 Actualizada 09:11

Tras décadas de trayectoria en las que se ha consolidado como una figura e influencia de la música actual, el cantante británico Peter Murphy, considerado un padre para el rock gótico está de regreso con un nuevo material discográfico y gira titulada Lion.

“No me considero a mí mismo así: soy un hombre simple que ama la música. Bauhaus tuvo una chispa de movimiento e influencia y al final, si la gente cree que es el padre del gótico o no, no me preocupa” , afirmó el artista en conferencia de prensa.

Murphy, quien regresará a los escenarios mexicanos este 9 de julio en el Teatro Metropólitan y el viernes llegará a Guadalajara, como parte de la gira latinoamericana titulada Lion, al igual que su nuevo material discográfico, se mostró contento de compartir su música con el público.

“Siempre me sorprendo de cuánta gente hay en los shows de Latinoamérica; me gusta la audiencia, el público es bien apasionado”, señaló el intérprete, al anunciar que probablemente pospondrá algunas fechas en Latinoamérica por la Copa del mundo.

Con su voz grave y un poco molesto de la garganta, el músico reveló que el show que ofrecerá en México incluirá temas clásicos de su carrera.

“Estoy en una mezcla en el set, estoy trabajando en muchos materiales que son muy conocidos y sé que soy conocido en México por mis clásicos, así que incluiré algunos de estos temas en el show”..

Sobre Lion

El creador de la extinta banda Bauhaus explicó que el nuevo disco fue hecho rápidamente.

“En realidad me parece que algunos de los sonidos quedaron bastante crudos en el disco, un poco duros en los altos, y me gustaría que no hubiese sido así... En otros trabajos cuido con demasiado detalle la voz, pero en este simplemente seguimos avanzando muy rápido y emocionados”, confesó el artista.

El disco salió a principios de junio, aunque podría haberse lanzado en la segunda mitad del año pasado, pero su tour internacional por el 35 aniversario de Bauhaus lo aplazó.

En su caso es ya el décimo disco como solista. “Me gustan los números pares. Hay letras que yo saco del interior pero no hay un mensaje especial en ellas”, confesó.

Su voz es uno de los instrumentos protagónicos de Lion y Murphy se dijo sorprendido por el resultado.

“Aunque hay muchos tonos altos en el disco, de hecho me pregunto cómo lo logré, es bastante difícil hacerlo en vivo”, dijo el músico de 56 años originario de Inglaterra.

Acerca del título, que en español significa león, considera que los poderosos sonidos electrónicos y de guitarras van muy a modo con él.

“Lo escuché con mi esposa y ella me dijo que ‘Lion’ era el nombre perfecto, se sentía bien, iguala de alguna forma la sensibilidad del álbum”, explicó.

Por el momento, el músico adelantó que no piensa en un material discográfico posterior, pues se encuentra en medio de la gira, aunque si prevé producir algún material de otra banda e incluso participar en cine, pues recientemente filmó un piloto, aunque no pudo adelantar muchos detalles.

A diferencia de tantos otros rockeros, Murphy se mantuvo al margen de los escándalos por drogas a lo largo de su carrera hasta el año pasado, cuando fue arrestado por conducir bajo el efecto de sustancias ilegales tras chocar su auto precisamente en California.

“Fui arrestado, pero esos cargos (por drogas) fueron retirados, lo cual me tiene muy complacido”, dijo el cantante, que fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 45 días de reuniones en Narcóticos Anónimos. El incidente fue calificado como un delito menor.

Muphy se dice abierto a las nuevas propuestas y dispuesto a conocer todo lo que le trae la radio y el Internet, aunque sin meterse demasiado en las nuevas corrientes.

“Escucho mucho la radio británica, pero no estoy interesado en ningún artista en particular”, dijo. “Estoy un poco más alejado de las bandas nuevas, simplemente soy una persona mayor”. (Notimex y AP)

Temas Relacionados
Peter Murphy viene conquistar México