La cultura irlandesa está en Querétaro

Vida Q 08/07/2014 00:05 Actualizada 09:12

Los representantes de la Academia Danzarte, Sofía Dorantes y Diego Delgado, fueron los encargados de abrir el Encuentro de Culturas Irlanda en Querétaro, con una excelsa participación de Irish Dance en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Durante su actuación, los bailarines demostraron su agilidad en las piernas y destreza en el escenario, llevándose múltiples aplausos por parte de los asistentes. También recibieron un reconocimiento por su destacada participación en este evento cultural que se llevó a cabo del 4 al 6 de julio, con la finalidad de acercar a Irlanda con la comunidad queretana.

El encuentro fue inaugurado formalmente con el corte del listón a cargo de la excelentísima señora Sonja Hyland, embajadora extraordinaria y pleniplotenciaria de Irlanda; Anthony Wilkes Lane, representante de la comunidad irlandesa en Querétaro; Laura Corvera, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Juan Francisco Barrera Ríos, director del Centro Cultural Manuel Gómez Morín; y Pilar Lara, encargada de Comunidades Extranjeras en el Estado.

En su discurso, la embajadora de Irlanda reconoció a México como el principal socio comercial de Irlanda en América Latina, y señaló los grandes lazos que unen a ese país con Querétaro en términos económicos y educativos.

Además de una muestra de cine irlandés, la presentación artística de renombrados grupos profesionales de música tradicional celta e irlandesa, baile irlandés y ponencias sobre la cultura irlandesa, fueron expuestos stands con el fin de brindar información general, turística y educativa al público, dar a conocer la gastronomía del lugar y ofertar diversos souvenirs.

Temas Relacionados
cultura irlandesa está Querétaro