Premios Tony, a escena

Vida Q 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

El momento ha llegado y esta noche en el Radio City Music Hall lo mejor del teatro en los últimos 12 meses será reconocido durante la ceremonia de entrega de los Premios Tony, que en esta ocasión tendrá como presentador al X-Men más popular, Hugh Jackman.

El intérprete de Wolverine regresa a conducir estos prestigioso premios teatrales, después de su última participación en 2005, sustituyendo en esta tarea a Neil Patrick Harris, que durante cuatro años consecutivos fue el presentador de los Tony y hoy contiende por una presea como Mejor Actor Musical por su trabajo en Hedwig and the Angry Inch, donde da vida a un atormentado transexual alemán.

Precisamente en la modalidad de Mejor Reposición Musical la competencia está un tanto reñida, con montajes como la ya mencionada Hedwig and the Angry Inch, que tiene ocho nominaciones, Les Miserables que además contiende en tres y Volet pelea por cuatro nominaciones.

Sin duda alguna la gran favorita en la categoría de Mejor Musical es A Gentleman’s Guide to Love & Murder, que tiene 10 posibilidades de llevarse algún Tony, gracias a la historia de un hombre pobre que elimina a ocho candidatos a heredar un título y fortuna, y pese a no ser la más taquillera de la temporada. Las otras nominadas son After Midnight, Aladdin y Beautiful-The Carole King Musical.

Como Mejor Obra están peleando Act One, All The Way, Casa Valentina, Mothers and Sons y Outside Mullingar. En mejor Reposición de una obra están, The Cripple of Inishmaa, The Glass Menagerie, A Raisin in the Sun y Twelfth Night.

Entre las sorpresas de la noche, están los números musicales que amenizarán la velada, destacando la participación de Sting con una probadita de su musical The Last Ship, que aún no se estrena.

Expectativa

Uno de los actos musicales de After Midnight será presentado por las actrices Patti LaBelle, Gladys Knight y Fantasía.

Para celebrar el décimo aniversario de Wicked, el elenco de esta puesta en escena también presentará un número musical. Algunos nominados tendrán la oportunidad de mostrar su talento, como Neil Patrick Harris y el elenco de Hedwig and the Angry Inch; Sutton Foster hará lo propio con una melodía de Violet; Cabaret estará representado por Alan Cumming y por último Idina Menzel dará una muestra del nuevo musical If/Then.

Bradley Cooper, Kevin Bacon, Carole King, Maggie Gyllenhaal, Will Ferrell, Liev Schreiber, Emmy Rossum, Kate Mara, Zachary Quinto, Zachary Levi, Lucy Liu, Clint Eastwood, por mencionar algunos, serán los presentadores de las 26 categorías en las que compiten los montajes estadounidenses.

En vivo

La entrega 68 de los Premios Tony, será transmitida en vivo por CBS y podrá ser visto en México a través de Film & Arts a partir de las 19 horas, la emisión con subtítulos será el 14 de junio a las 21 horas.

Ha sido un año tan impredecible en Broadway que lo único seguro hoy en los premios Tony es que Hugh Jackman será el anfitrión. No hubo gigantes evidentes, aunque sí algunas actuaciones maravillosas, y los críticos se han lamentado la falta de un nuevo musical o una nueva obra realmente extraordinarias.

De hecho, las categorías a mejor reposición opacan fácilmente cualquier nueva producción, lo que describe lo que se vivió este año. En la mayoría de las categorías domina la incertidumbre. (Con información de AP)