En pro del medio ambiente

Vida Q 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

En un acto presidido por el Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en la casa de La Corregidora, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Ecología 2014, “Por un Querétaro Sustentable, Manos a la Tierra Todos”.

En esta ocasión, Rogelio Eduardo Nieto Vega fue acreedor al primer lugar en la categoría de “Alimentos de ayer, hoy y mañana”, quien durante su discurso destacó la importancia de mantener el equilibrio para vivir con sustentabilidad.

Al evento también asistieron participantes de instituciones educativas y de investigación, ciudadanos de todos los sectores sociales y organizaciones de la sociedad civil, interesados en el mejoramiento y protección del medio ambiente.

Cabe destacar que a través de este premio, en sus dos modalidades: mérito cívico y mérito artístico, se pretende promover la agricultura familiar, como parte del fomento a la equidad y la soberanía alimentaria, necesaria para mejorar la calidad de vida. Estos puntos son necesarios en la construcción de un Querétaro Sustentable.

En la línea de honor estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Alfredo Zepeda Garrido, entre otras personalidades.