Según el sitio especializado en tecnología, The Verge, Apple está utilizando sus vínculos con los sellos musicales internacionales para eliminar del mercado la versión gratuita de Spotify y otras apps de música en streaming. Por tal motivo, la modalidad por suscripción sería la única opción para acceder a estos servicios bajo demanda.

Actualmente, Spotify cuenta con 60 millones de usuarios y 45 millones de ellos usan el sistema gratuito, lo que hace pensar que de concretarse este movimiento, perdería tres cuartas partes de los clientes que ahora tiene.

De la misma forma, Apple está pidiendo que las firmas musicales retiren todas las canciones de YouTube, otro servicio que es usado para escuchar música gratis. Para lograrlo, la empresa californiana se ofreció a pagar a Universal Music Group la licencia que actualmente otorga a la plataforma de videos propiedad de Google.

Lo anterior se une a la tarifa que los de Cupertino consiguieron para ofrecer una suscripción de streaming mucho más baja que la existente hoy en el mercado, y que supuestamente ofrecerán en su nueva aplicación musical, que podría lanzarse este mismo año.

Apple está luchando por encontrar una ventaja competitiva en el negocio de suscripción a los servicios musicales en streaming , un formato al que se negó a entrar por años mientras otras empresas acapararon el espacio.

Servicios como Spotify impulsan versiones gratuitas para guiar a los usuarios a la adquisición de una suscripción, pero tanto a disqueras como a artistas no les agrada que la gente pueda escuchar tanta música gratis con la única condición de exponerse a anuncios.

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