Gustavo Villegas inaugura: Imaginofagia de la destrucción

08/05/2014
10:16
-A +A

Imaginofagia de la destrucción es el nombre de la exposición que Gustavo Villegas inaugura este 8 de mayo en la Galería Libertad a las 20:00 horas.  La exposición incluye cuatro obras de gran formato,  ocho  de mediano formato y 40 de pequeño formato, además de un libro de artista.

Con esta serie,  Gustavo reafirma su preocupación por  buscar la belleza en situaciones de destrucción. En entrevista previa para  la revista Clase de EL UNIVERSAL Querétaro, el artista plástico explicó que Imaginofagia de la destrucción incluye piezas de gran formato, “algo que nunca había hecho  y estoy  tomando fotogramas de  películas de cine, en donde los autos están explotando o chocando o destruyéndose de alguna u otra forma”.

“Esta serie habla un poco de la espectacularidad de la destrucción, cada vez más frecuente en el cine,  con mayor frecuencia vamos al cine y las películas tienen más choques,  explosiones y sobre todo  el automóvil como objeto principal de estas destrucciones”, añadió, recordando que la línea de acción de su obra es el tema de la destrucción.

Al preguntarle  sobre las ideas que surgen, previo a la inauguración de una exposición, Villegas respondió: “yo no trabajo para  que mi obra se quede en el estudio,   cuando estoy trabajando la obra siempre estoy imaginando cómo se verá en el museo, galería,  el cuadro sobre las paredes blancas,  eso me fascina de entrada y siempre me parece que la obra,  mi trabajo, está completo cuando lo ve el otro.  Y exponer me encanta”.

GUSTAVO VILLEGAS (México, 1976) Estudió diseño gráfico en la UVM. Miembro del Sistema Nacional de Creadores (2013-2015). Su trabajo ha recibido el Premio de Adquisición en la Bienal Arte Emergente Monterrey (2008) y el primer en la Bienal Julio Castillo Querétaro (2008). Sus obras han sido seleccionadas para participar en CUADRO Guía y Salón de Artistas Emergentes (2009 y 2010),  la Feria de Arte Contemporáneo Emergente (2007)  y en la publicación mART: “Selección de Artistas Emergentes para Nuevos Coleccionistas” (2007).