25 / julio / 2021 | 02:12 hrs.

Espectáculo multidisciplinario

Vida Q 08/05/2014 02:34 Actualizada 09:30

[email protected]

Las compañías Poesía Corporal, Laboratorio Escénico de México, y Línea Vertical, Centro de Entretenimiento, en colaboración con el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, celebraron en días pasados, el Día del Niño con la presentación de “Murciélago”, en el foro Experimental del Museo de la Ciudad.

El espectáculo multidisciplinario para niños y niñas de todas las edades presentó una serie de cuadros escénicos independientes que incluyeron diferentes disciplinas artísticas como la danza contemporánea, el break dance, poins, danza aérea, además de actos circenses y teatro clown.

Durante siete actos diferentes, los asistentes, entre chicos y grandes, disfrutaron por poco más de 60 minutos de una obra educativa en torno al tema de los murciélagos con el objetivo de que el público conozca más acerca de los mitos y verdades de esta especie animal.

El primero de los números de este espectáculo multidisciplinario fue “El traje nuevo del emperador”, interpretado por Rafa Sánchez, Dan Spin Poi y Ana Aboytes, quien es también la directora de este cuadro escénico en donde la moraleja es no dar demasiada importancia a las cosas materiales.

También se presentó “Drácula”, un acto de malabares, de la autoría e interpretación de Xelan Cienfuegos, quien logró mantener en suspenso al público durante su participación con antorchas de fuego, en referencia a este personaje mítico.

Posteriormente, Dan Spin poi regresó al escenario como intérprete de “Murciélago”, seguido de “Vuelo nocturno”, escena de la autora Carlota Dessire que contó con la participación de dos alumnos de Línea Vertical Centro de Entretenimiento, quienes demostraron su destreza en el trapecio y telas, a través de actos circenses que sin duda conquistaron a los presentes.

Como último número de este espectáculo multidisciplinario, dirigido por Caro Floyd, se presentó “B&R”, una muestra de baile en la que los integrantes de “Kadetes del Toke” pusieron el ritmo al entretenido evento.

Las compañías participantes

Cabe destacar que “Poesía Corporal, Laboratorio Escénico de México”, es una compañía de Artes Escénicas que utiliza como herramienta principal de creación la investigación del texto poético. Uno de sus objetivos es la experimentación y el trabajo de laboratorio escénico con el fin de expresar la poesía por medio de movimiento corporal, valiéndose de los elementos que ésta contiene; además se caracteriza por su trabajo con todo tipo de artistas, escénicos, urbanos, musicales, plásticos, entre otros.

Por su parte, “Línea Vertical” es un centro de entrenamiento especializado en aéreo con enseñanza desde nivel básico hasta profesional. Su misión es el correcto aprendizaje técnico y metodológico de disciplinas aéreas, permitir el acercamiento a esta disciplina artística a personas sin experiencia en forma de taller como parte de su desarrollo individual, así como la profesionalización para quienes desean hacer de este tipo de arte una carrera.

Temas Relacionados
espectáculo Día del Niño cultura