Se encuentra usted aquí

A apoyar a María José Hernández

Hoy será la primera gala de Mexicana Universal, reality que se transmitirá a través de la señal de Azteca Uno
A apoyar a María José Hernández
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/04/2018
03:46
Nancy Colín
-A +A

Hoy será la primera gala de Mexicana Universal, reality que se transmitirá a través de la señal de Azteca Uno, en punto de las 20:00 horas, en donde las 32 concursantes aspirantes al título nacional, darán su mejor esfuerzo para ganar la corona.

María José Hernández Ledesma de 25 años es la orgullosa representante del estado de Querétaro y desde el 27 de marzo se despidió de su familia y amigos para emprender esta aventura que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“Querétaro se está preparando por el nacional y quiero que toda la gente se sienta identificada y sepa que hay una María José preparándose para representar no solamente a Querétaro, sino también a los 18 municipios y a su gente; artesanos, mujeres, jóvenes, y con esa mentalidad me voy al nacional”, dijo la bella profesora de primaria.

La dinámica consistirá en una serie de galas, la primera fungirá como presentación, mientras que en la segunda la mitad serán eliminadas. De manera consecutiva, cada semana saldrán dos chicas para finalmente sumar seis finalistas, en total se celebrarán ocho galas.

A lo largo de la competencia, las participantes tomarán clases y asumirán retos, resultando como “salvadas” quienes hayan sido las mejores y convenzan a los jueces, sin embargo el público será el que tenga la última palabra.

Artículo
Con tres pasarelas hacia la final, María José conquistó a un difícil jurado para ser coronada por Lupita Jones, en una celebración en donde recibió el apoyo de amigos y familiares
María José Hernández, la nueva Mexicana Universal Querétaro 2017María José Hernández, la nueva Mexicana Universal Querétaro 2017

“La verdad sí me dan nervios, pero al final si no sientes nada es porque no estás haciendo lo correcto, entonces sí estoy nerviosa pero también tengo esa ansiedad por conocer a las demás participantes y ver cuáles son los desafíos y los retos que vamos a tener allá”, confesó María José antes de partir a este concurso.

Sin embargo también confió en el trabajo en conjunto que ha tenido con Ivette Contreras, directora de Mexicana Universal en Querétaro y Jaime Dueñas, quien además de ser su stylist ha coordinado todo sobre su imagen, pasarela y gran parte de su entrenamiento.

“Me siento muy apoyada y sé que allá voy a estar sola, me voy a cambiar y a arreglar sola, pero eso es lo que me toca hacer y me están ayudando mucho para que lo logre”, confió.

Con respecto a sus ventajas dentro de la competencia, la representante queretana aseguró que es una mujer que no suele buscar problemas y sobre todo, se siente capaz y segura de sí misma.

“Yo sé que es una competencia y que todas vamos por un mismo objetivo, pero la verdad me siento muy confiada conmigo porque sé de lo que soy capaz, porque me quiero y me valoro, aunque sé que va a haber vanidades porque seremos 32 mujeres conviviendo todos los días, pero me siento capaz de lograr todo lo que me proponga”.

Una de las herramientas que usará Majo a su favor será su carácter, ya que asegura suele ser una persona activa, positiva y que disfruta contagiando a los demás con esa buena vibra.

“Soy súper risueña y me la paso haciendo bromas y chistes, me gusta que la gente a mi alrededor esté contenta, sonriendo y compartiendo todo eso, además soy muy inquieta y extrovertida”, dijo con la sonrisa constante que la caracteriza, y confesó que aunque está consciente de que las debilidades y “áreas de oportunidad” de las 32 participantes saldrán a la luz a lo largo de las galas, ella prefiere estar concentrada y enfocarse, ya que asume los sacrificios, pero está dispuesta a tomar la responsabilidad.

Comentarios