Se encuentra usted aquí

Las creaciones llegan a Tepito

08/04/2015
12:57
-A +A

Hasta el próximo 17 de mayo permanecerá en Galería José María Velasco (GJMV), ubicada en Distrito Federal, Barrio de Tepito, la exposición Rizoma 2015, De vagos, artistas y otros jales, serie que congrega más de 70 tablas de skate intervenidas principalmente por artistas queretanos.

Con esta exhibición, el colectivo queretano Board Dripper da inicio a sus actividades del 2015, año en que dedicarán todos sus eventos al tema “Rizoma” (raíz), hasta llegar a la celebración del Festival Internacional de Arte Urbano Board Dripper que anualmente se realiza en Querétaro.

En total son 77 piezas las que forman parte de la exposición, y se exhiben por primera vez juntas para dar cuenta del trabajo de artistas queretanos, invitados de México y el extranjero, que se han sumado, durante seis años, a las actividades organizadas por el colectivo.

Inicio en el arte. Board Dripper nació por iniciativa de Ezequiel Frías e Irene Gutiérrez, y todo comenzó como una intervención de tablas entre amigos, que se exhibió con gran éxito, y a la fecha el proyecto se ha logrado consolidar como un importante colectivo y Festival Internacional de Arte Urbano.

Al cierre de cada Festival se realiza una exhibición de las patinetas intervenidas, no sólo por los artistas invitados al encuentro, también se ha convocado a todo público a participar, dando origen a una muestra multidisciplinaria con obras de artistas con trayectoria internacional y nacional, artistas emergentes, adultos mayores, niños, amas de casa y hasta taqueros.

En Rizoma 2015 se puede apreciar esa variedad de disciplinas, y la diversidad de temas tratados en cada festival: Doin' the Board Dripp, Transposición, Collage, Barrio y Nómada.

Además de las piezas intervenidas, los visitantes de la Galería José María Velasco también pueden apreciar un mural creado por el queretano Ezequiel Frías y la canadiense Cyrielle Tremblay, que radica en Querétaro, dos de los organizadores del Board Dripper.

El objetivo de este colectivo queretano se concentra en el intercambio de saberes entre arte y sociedad, sobre proyectos pro arte comunitario y manifestaciones de arte sobre la calle. Ideología que han mantenido durante seis años y que se ha aplicado no sólo en la ciudad, sino en comunidades cercanas a la capital.

La invitación de presentar las 77 tablas de skate en Tepito, surgió a través de la Galería José María Velasco, interesada en el soporte (arte objeto en patinetas), y en abrir el espacio a los creadores, sin limitarse a un grupo o élite, gusto o moda.

La GJMV se encuentra ubicada en Peralvillo 55, en el corazón del barrio de Tepito.