Wearables para saber tu estado físico

Vida Q 08/01/2016 02:41 Actualizada 09:47

Como cada año, la Feria de Electrónica de Consumo nos trae las innovaciones que se verán durante todo el 2016 dentro del mundo tecnológico. Esta no es excepción para los equipos de computo vestible o wearables.

En la edición de este año vimos resaltar algunos dispositivos en esta categoría como la banda Misfit Ray, de la firma del mismo nombre, que se trata de un cilindro que tiene espacio para una banda de piel o de plástico, o se puede usar incluso como collar.

El equipo lleva la cuenta de tus pasos, vigila tu sueño, se puede llevar para nadar (hasta una profundidad de 50 metros), y tiene una batería de seis meses que es reemplazable.

Otros productos surgieron de la unión de HTC y la marca deportiva Under Amour que lanzaron el Under Armour HealthBox que es un paquete que incluye una pulsera de actividad física (UA Band), una banda de ritmo cardiaco de pecho (UA heart Rate) y una báscula inteligente (UA Scale).

Los dispositivos se conectan a la plataforma UA Record con el propósito de ayudar a las personas a mejorar su salud y su actividad física, ya que se monitoriza la actividad diaria, sesiones de ejercicio y la calidad de sueño.

Por su parte, la firma de tecnología deportiva, Garmin presentó unas gafas inteligentes para ciclistas llamadas Varia Vision cuyo punto clave es que es un equipo que se adapta a unos anteojos y sirve para que el usuario tenga todos los datos de su salida a simple vista (como distancia o direcciones del recorrido), sin apartar la mirada de la carretera.

Este desarrollo puede alertar si hay un auto cerca del deportista y se puede sincronizar con otros equipos para vibrar cuando se reciba alguna notificación.

Por último, la marca Fitbit lanzó su primer smartwatch llamado Blaze, el cual incluye una pantalla táctil en color y permite reconocer el tipo de ejercicio automáticamente para recibir instrucciones específicas.

Temas Relacionados
Wearables Para saber Estado físico