Un ambiente totalmente conectado

Vida Q 08/01/2016 02:41 Actualizada 09:43

Con un refrigerador inteligente, Samsung reafirma su apuesta por la tendencia internacional conocida como Internet de las Cosas (IoT), donde los usuarios podrá controlar el ambiente en su hogar desde su móvil, gracias a la conexión a una Red.

Hub Refrigerator, un dispositivo que destaca por su conexión a Internet, además porque incluye una pantalla táctil a color de 21.5 pulgadas, cuya finalidad (aparte de mostrar información relacionada con la frescura y cantidad de alimentos que contiene el electrodoméstico) es ser un punto de encuentro familiar, ya que incluye opciones de despliegue de fotos (similar a un marco digital) y sistema de recordatorios calendarizados.

Con este elecrodoméstico inteligente dentro de casa, siempre sabrás qué insumos te hacen falta. “Las capacidades clave de la familia Hub incluyen la mejora de la gestión de la alimentación, ya que tres cámaras integradas toman una foto del interior del refrigerador cada vez que se cierra la puerta, para que los consumidores siempre pueden ver lo que tienen donde quiera que vayan, a través de su smartphone”, dijo John Herrington, encargado de Home Appliances de Samsung Electronics America.

Así, Samsung fortalece su línea de electrodomésticos para hacer que estos objetos pasen de ser una necesidad a un deseo.

Para ofrecer una experiencia más completa, la empresa surcoreana se asoció con MasterCard para habilitar el servicio Groceries, el cual se basa en una app que conecta a consumidores y tiendas (en los Estados Unidos), esto a través de smartphones y tabletas en los cuales previamente se dio de alta una tarjeta de crédito o débito, a la cual se le cargará el servicio.

Entre las funciones “sociales” del refrigerador está la posibilidad de que los miembros de la familia usen la pantalla para escribir notas o postear imágenes de manera remota, a través de los dispositivos móviles. Con relación al entretenimiento, los usuarios podrán transmitir contenidos provenientes de alguna pantalla o usar sus altavoces para reproducir cualquier tipo de música.

Smartwatches de lujo. El anuncio más importante, en cuanto a wearable fue que el sistema Tizen, con el cual funcionan los smartwatches de la marca, será compatible con los iPhones de Apple cuyo software es iOS. Samsung también presentó dos nuevas versiones del Gear S2 Classic: una en oro rosa con peso de 18 quilates y otra en platino.

Asimismo, la empresa coreana presentó una tableta especializada en productividad llamada Galaxy Tab Pro S, que incluye teclado completo y funciona con el sistema Windows.

Temas Relacionados
un ambiente totalmente conectado