Revelaciones que deja la Feria

Vida Q 08/01/2016 02:41 Actualizada 09:46

Esta semana se llevó a cabo el CES 2016, que se realiza cada año en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, en los Estados Unidos.

Al menos 2 mil 400 expositores provenientes de 153 países se reunieron en esta edición para mostrar las innovaciones que saldrán a la venta en los próximos meses.

En esta edición, destacaron anuncios de colaboración especializada en materia de autos inteligentes, en los que firmas como LG, Intel, Qualcomm, Samsung y Google se unirán a armadoras como Volkswagen, General Motors, Ford, VMW o Toyota para hacer realidad la promesa de coches que se conduzcan solos y estén siempre conectados a Internet.

Otra de las tendencias claves fueron las de los drones, es decir, vehículos aéreos no tripulados, que ahora incluyen más sensores de movimientos, mayor tiempo de autonomía y trayectorias de recorrido más precisas.

Asimismo, se pudieron observar gran cantidad de wearables o equipos de cómputo vestible, como pulseras y ropa inteligente, que según sus desarrolladores, serán parte de la vida diaria en el futuro inmediato.

Aunque aún no hay números oficiales, se espera que hayan asistido más de 170 mil personas al CES 2016, lo que representaría un récord para eventos no abiertos al público en general.

 

Temas Relacionados
revelaciones que deja LA Feria