Innovación con valor agregado

Vida Q 08/01/2016 02:41 Actualizada 09:45

Durante su conferencia en el marco del CES en Las Vegas, Nevada, Sony Electronics dejó claro que su estrategia para el 2016 será una alineación de productos mucho más reducida, pero que tenga un mayor valor agregado para sus clientes.

Creemos que hoy día todos los fabricantes son innovadores, pero no necesariamente esas innovaciones significan algo tangible para los consumidores, nosotros queremos destacarnos por entregar innovaciones que tengan un valor agregado, que realmente causen un efecto emocional en las personas”, señaló Kazuo Hirai, CEO de Sony.

Kazuo Hirai aprovechó su participación para anunciar que durante las fiestas navideñas la consola PlayStation 4 vendió 5.7 millones de unidades para cerrar 2015 con un total de 35.9 millones de PS4 vendidas desde su lanzamiento en 2013.

Entre la información que dio a conocer la marca japonesa se encuentra la adición de la tecnología de Rango Dinámico Alto (HDR) en sus televisores Bravia, con lo cual el nuevo logo de la línea será 4K HDR.

Además, Sony presentó la plataforma Ultra, que permitirá rentar y hacer streaming de contenido 4K desde sus televisores con Android TV integrado.

Hirai anunció una alianza con YouTube para optimizar el contenido 4K de la plataforma, de esta forma podrá a reproducirse sin problemas en sus televisores. Lucas Watson, presidente Global de YouTube aseguró que sus métricas indican que cada vez más gente utiliza su televisor como medio principal para navegar dentro de este sitio de videos y por ello han desarrollado un códec que permite procesar los videos 4K para una mejor reproducción con un menor ancho de banda.

Para complementar la oferta de video, presentó la tercera versión de su Handycam 4K, que cuenta con un sensor que le permite operar en condiciones de poca luz, similar al que se encuentra integrado en la línea Premium de sus cámaras Alpha y que tendrá un precio de 999 dólares.

En el apartado de audio, Sony presentó un altavoz Bluetooth con de Hi-Res Audio, su propuesta para archivos de alta resolución, así como un par de modelos de auriculares de diadema y del tipo earbud compatibles con esta tecnología.

Adicionalmente, mostró una tornamesa con capacidad de transformar vinilos en formato FLAC de alta resolución.

Gadgets minimalistas también hicieron su aparición, estos productos se mezclan con los ambientes del hogar bajo la marca Life Space UX, tal como un proyector que se conecta directamente en el socket de un foco o una bocina de cristal que emula a un florero.

Temas Relacionados
innovación con valor agregado