Los latinos continúan ganando terreno al aparecer en grandes producciones con éxito mundial. Así dejan de lado el interpretar personajes con estereotipos y toman las oportunidades como la manera de demostrar que se puede ser más que eso, como lo han logrado Jennifer Lopez o Salma Hayek.

Esos nombres fueron puestos sobre la mesa, en medio de la Comic Con de Sao Paulo, por Emeraude Toubia, quien forma parte del elenco principal de la serie juvenil Shadowhunters, que llega a Netflix en su segunda temporada a estrenarse el 3 de enero.

“Me alegra interpretar un personaje que no es latino porque yo soy latina, eso es bueno para mí y es una gran responsabilidad para las chicas más jóvenes que te vean como una mujer fuerte en la tv, que todo va saliendo bien y es muy importante para todos nosotros estar unidos porque la unión hace la fuerza”, explicó la actriz de 27 años.

Para ella lo más importante es valorizar a la persona por su talento y no tanto por su apariencia física. “No importa lo que hagas en la vida, seas actor o doctor, sé tú mismo porque nadie te puede decir qué hacer”, añadió.

Katherine McNamara, otra de las mujeres que aparecen en la serie, abogó por la fortaleza que ha conseguido el género femenino en la televisión los últimos años, ya que han tomado protagonismo. “Cuando era niña esperaba ver a esas mujeres fuertes y ahora las veo donde sea, ahora está sucediendo. Aquí y ahora hay acción, hay mujeres que son líderes y eso es increíble”.

Junto a Alberto Rosende, Dominic Sherwood y Matthew Daddario saben que las series basadas en lo sobrenatural se han adueñado de la atención de los adolescentes y más cuando se trata de una adaptación, como la que ellos hicieron de los libros de Cassandra Clare.

Ahora que el tiempo ha pasado después de su primera temporada y se han adentrado a la historia de Shadowhunters es que conocen más a sus personajes, ven cómo evolucionan y la relación que mantienen unos con otros cuidando su trabajo, pues la saga ha levantado millones de fans y no quieren desilusionarlos.

Los demonios, vampiros y la influencia del terror en una creación fantástica también son conocidos por su versión en películas, pero Dominic cita algunas diferencias que se pueden encontrar en su creación, que para sus nuevos capítulos mostrará a los protagonistas vulnerables y superando problemas.

“En el cine sabes cómo vas a terminar y en un show de televisión no; en una película hay que estar en el set menos de seis meses y ahora en un año hay tiempo para hacer lo mejor que podemos. En cambio los libros te dan otra perspectiva de lo que está pensando el personaje, cómo se siente y los detalles e información que te ayudan a saber su perspectiva del mundo.

“Creo que la mayor diferencia con otros shows es que aquí también tratamos a lo sobrenatural, pero hay una camada de realidad con la que el público puede tener simpatía. Se ha humanizado a este mundo”, argumentó.

El compromiso de los actores está plasmado en todos los sentidos ya que su preparación no sólo implicó la lectura de los textos y los guiones, pues tomaron clases de artes marciales, movimientos ante la cámara, box o judo. Después de un mannequin challenge con sus fans, hablaron del futuro del programa sin revelar muchos detalles.

“Creo que tener el papel en la televisión es importante porque representa a personas que te ven en situaciones similares, se identifican. Yo soy un vampiro y alrededor de ellos hay una serie de mitos, pero es divertido”, dijo Rosende.

Google News