Festival Santa Cecilia, semillero de grandes talentos

Vida Q 07/11/2015 02:15 Actualizada 02:18

El Festival de Música Santa Cecilia ha logrado convocar a jóvenes intérpretes y compositores, que ante un jurado de reconocida experiencia han demostrado gran talento. En la edición 2015 el primer lugar fue para el dueto Calíope, integrado por Adri Garma y Rick Zerla, quienes participaron con la canción “Minimal”.

En palabras de Mercedes León, directora del Festival Santa Cecilia, en cada emisión se nota una evolución, este año, además de la semifinal y final, en el que participaron compositores provenientes de Querétaro, Distrito Federal, Xalapa, Toluca, Distrito Federal, Guadalajara y Guanajuato, se ofrecieron una serie de talleres y charlas, con expertos en música.

“Estamos seguros del poder que tiene la música y la cultura como un medio de cambio social, como un puente que te desarrolla competencias para la vida profesional y a mí me encantaría que esto siguiera, ya evaluaremos, no vamos a quitar el dedo del renglón para saber cuál es el mejor formato, si a mí me preguntan a mí me encantaría ver a Santa Cecilia como una fundación que a lo largo del año pudiera acercar a la música no solamente aquellos músicos amateur que vienen a presentar sus canciones al escenario, sino llevando la música a estas comunidades que no tienen iniciación musical”, agregó Mercedes León.

En palabras de Alejandro Segovia, jurado invitado a la final, los talleres que se ofrecieron sirven para la formación de los participantes. “De aquí van a salir arreglistas, de aquí van a salir productores, de aquí van a salir sonidistas, de aquí van a salir talentos que en este momento no ganaron el concurso, pero espérense, que esto es semillero y por eso digo que es importante apoyar al festival”, expresó.

También estuvo como jurado ela cantante Cecilia Toussaint, quien dijo: “el simple hecho de estar participando en el festival ya es una ganancia, ya es algo que les va a generar algo”.

En la gran final participaron Proyecto Amate con el tema “Yo no sabía”; Slap it interpretó “Carnaval”; “Mar de luces” tocó Soha; Karina García interpretó "Raíces"; Laura de Ita y su luz sonido y fuerza se presentaron con “Cumbia animal”; Alfonso Torres con “Baila”; Modeste tocó “Pausa”; mientras que Lulu Mena cantó “Le conté de ti”. Mientras que el ganador fue el dueto Calíope, con el tema “Minimal”.