Presentaciones finales de Talleres Culturales ABACO

Vida Q 07/11/2012 13:20 Actualizada 13:21

Para proporcionar un espacio de mayor proyección para el resultado generado durante un año en los talleres culturales ABACO, que se imparten a estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ se llevarán a cabo las presentaciones finales de cierre del ciclo 2012.

Las presentaciones se realizarán del 12 al 14 de noviembre en el auditorio Esperanza Cabrera y en el Jardín del Arte de la ciudad de Querétaro.

Arturo Castañeda Olalde, director de esta unidad académica hizo un reconocimiento a los docentes que imparten los talleres, jóvenes profesionales en su área que aplican su conocimiento con alumnos cuyo enfoque profesional son los negocios, con el empleo de herramientas pedagógicas para aplicarlas en las presentaciones que se realizarán; y los conminó a continuar con los esfuerzos.

Por su parte, Ivonne Hernández, coordinadora de los talleres aseguró que la misión del proyecto Arte Basado en Competencias (ABACO), es brindar a los estudiantes espacios de formación artístico-cultural durante los dos primeros semestres de su preparación universitaria, donde se les proporcionan herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer las competencias de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y creatividad.

En ABACO talleres, dijo, se trabaja para lograr una educación integral basada en valores humanos como el respeto, la solidaridad y la honestidad, así como habilidades comunicativas y creativas.