India y Corea del Sur le tienen echado el ojo a los Vázquez Sounds y ya les llamaron a los tres hermanos para ofrecer conciertos en esos países. Gustavo se escucha sorprendido del otro lado de la línea telefónica, pero al mismo tiempo considera que no es raro el interés internacional. En 2011 se dieron a conocer vía YouTube con el cover de “Rolling in the deep”, de Adele, recibiendo hasta ahora más de 100 millones de visitas. “Hay invitaciones de ahí y están por confirmarse, suena raro porque son países lejanos y otra cultura, pero cantamos en inglés y eso apuntala al mercado internacional”, señala el responsable de la guitarra y batería.

Vázquez Sounds alínea con Angie, de 14 años (voz), Abelardo, de 19 años (ukelele y guitarra) y Gustavo, de 17. Apenas concluyeron su contrato con el sello disquero Sony, con el que sacaron el álbum Invencible, trabajo que les valió ser considerados en la próxima entrega del Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

En la ceremonia, a realizarse el próximo 19 de noviembre, se medirán a otros 10 artistas, entre ellos Kaay, Monsieur Periné y Julieta Rada. Angie es la artista más joven nominada al premio.

“Seguimos disfrutando esa nominación, estamos emocionados con ello”, apunta la cantante.

La adolescente acaba de volver a la escuela, pero en línea, dado que los conciertos y presentaciones le complican asistir. “Es diferente estar solo frente a una computadora, sin tener a nadie al lado (compañeros), es raro”, destaca.

Independientes. Ya de manera independiente están por editar un álbum navideño que saldrá a fines del presente mes. Abelardo toma el auricular para asegurar que no extrañan nada de su vida con un sello disquero, sin descartar volver a uno en el futuro.

“No extrañamos nada porque seguimos trabajando de la misma manera que antes. La diferencia la hacemos nosotros”, expresa. Lamenta que sus videos y canciones tengan con buenas ventas en piratería. “Es sabor un poco agridulce, pero es ilegal”, comenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS