El equipo detrás de 500 Mexico City —fondo de capital semilla dependiente de 500 Startups (Sillicon Valley)— presentó a las 17 empresas con base tecnológica que asesoró durante los pasados cinco meses. Se trata de compañías que, de acuerdo con César Salazar, parte de la aceleradora, se crearon para resolver necesidades “reales” del mercado.

“Cada vez hay más startups de mayor calidad. Nos toca evaluar a las compañías en un punto en el cual traen más calidad y más avance que hace dos años”, enfatiza Salazar.

En su experiencia, en México se ha pasado de la creación de empresas para tuitear mejor desde el celular a las que abordan temas de pagos digitales y comercio electrónico.

Cada una de las 17 compañías que apoyó la aceleradora pertenecientes a la segunda generación, recibió 35 mil dólares a cambio del 10 por ciento de la compañía. Salazar afirma que desde 2011, 500 Mexico City ha apoyado un total de 35 startups con una inversión de casi 25 millones de pesos.

“Ninguna de las compañías en las que hemos invertido depende de fondos públicos”, declara. “Aparte de los fondos que nosotros les hemos otorgado, estas han conseguido más capital hasta por 170 millones de pesos; han logrado que gente orientada a los retornos evalúe sus negocios, vea una oportunidad e invierta en los mismos”.

Expresa que sería una buena idea que las startups empiecen a poner más atención en desarrollar soluciones relacionadas con productos financieros y herramientas que toquen a la clase media.

La segunda generación de empresas que apoyó 500 Mexico City está orientada a distintos mercados: desde el que tiene que ver con el entretenimiento (Cine+) hasta el relacionado con la moda (Land Moda y Shoe Lovers), pasando por el de mascotas (Club Guaf), turismo (México Destinos, Vontrip y Wishbird) y juguetes (Favoritoys).

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