Se encuentra usted aquí

El reino de las donas

En “Habemus Donuts” el postre se convierte en una experiencia completa, en la que puedes agregarle cuantos ingredientes se te antojen
Habemus Donuts, Donas, Postre, Jóvenes Emprendedores, Toppings,
El artista Paulo Villagran, reflejó la esencia del negocio con una pintura en blanco y negro en un mural. (Foto: Leticia Sánchez)
07/09/2017
03:57
Karla Castillo
-A +A

En “Habemus Donuts” el postre se convierte en una experiencia completa, en la que puedes agregarle cuantos ingredientes se te antojen al platillo base: una dona.

En busca de ofrecer un producto innovador en la ciudad, dos jóvenes emprendedores se aventuraron a crear este concepto que deleitará al paladar, incluso antes de probarlo.

Se trata de una amplia variedad de donas “atascadas” —como ellos mismos lo definen— de diversos ingredientes, y el resultado puede ser dulce o salado.

donas6.jpg

Al llegar al local, te envuelve el delicioso aroma del pan recién horneado, que se mezcla con la gran variedad de toppings, tales como chocolate, plátano, bombones y hasta palomitas.

El primer paso es ver en la vitrina de exhibición los distintos sabores, en seguida, después de haber tomado la difícil decisión, el staff del lugar presenta la dona sencilla hecha a base de una masa suave entre dulce y salada, posteriormente hacen la cobertura de tu pedido al momento.

donas11.jpg

Este divertido proyecto comenzó a cocinarse desde junio del año pasado, cuando dos amigos, entre pláticas, compartieron la inquietud de crear un concepto exclusivo de donas con las que pudieran experimentar un sinfín de sabores.

Después de una ardua planeación, así como experimentos de glaseados, combinaciones, focus group con amigos y familiares, entre otros detalles, iniciaron la travesía abriendo una página en Facebook en noviembre de 2016 y a través de ese medio, sus clientes realizaban pedidos de 3, 6 o 12 donas.

El éxito fue inmediato y decidieron tener su propio local ubicado en Circuito Álamos #77, en el que buscan ofrecer una experiencia diferente a los comensales.

donas17.jpg

Cuentan con un mural realizado por el artista Paulo Villagran, quien reflejó la esencia del negocio a través de una pintura divertida en blanco y negro, que resalta en medio el logo de “Habemus Donuts”.

En redes sociales se pueden encontrar divertidas fotos, videos y boomerangs (videos cortos) de los comensales que acuden a disfrutar de estas opciones. Otro plus que ha generado respuesta es la creación de la dona del mes, la cual puede connotar un festejo, tal como la de rosca de reyes, el día del amor y la amistad, la celebración de Pascua, Independencia, o simplemente, un invento de los fundadores.

donas8.jpg

Para esta temporada destaca la “Ice, ice baby”, que consta de dos pequeñas donas servidas en un vaso con helado en medio y los toppings dependen de lo que cada cliente elija.

“Lo mejor de esto es que puedes crear, todo ha sido una experiencia muy padre, desde empezar un proyecto y ver cómo las ideas están siendo aceptadas y van teniendo forma. Te deja mucho el notar que a la gente le gusta lo que haces”, concluyó uno de los fundadores.

Dándole vueltas al sabor

donas2.jpg

  • Manímu: Mantequilla de maní, chocolates reeses, mazapán y cacahuate.
  • Smoores: Bombones rostizados, chocolate y ciniminis.
  • Panda: Cobertura de vainilla con galleta oreo y chocolate.
  • Pop”: Palomitas de caramelo y cajeta.
  • LDT: La dona de tocino con un toque de maple.
  • Mexicana: Cardomomo y chocolate blanco con obleas, muégano y cajeta.
  • Bananaland: Cheesecake, plátano, nuez y cajeta

 

Experiencia única

donas1.jpg

  • Versión salada. Algunas veces escuchar que una dona es un platillo para la hora de la comida parece  una idea extraña, pero aquí puedes atreverte a degustar la “Habemus rock”, un preparado con costilla  de res bañada de salsa BBQ y trozos de tocino, esta creación se sirve  caliente, al igual que la opción con pepperoni, queso y base de pizza.
  • El menú consta de 11 donas, más la edición especial del mes.
  • La intención es lograr que cada topping contraste con el sabor de la masa, la idea es darle sentido a cada uno de los ingredientes para crear una experiencia culinaria.

Comentarios