Queso, vino, música y ¡mucha celebración!

Siete viñedos se unieron para realizar la Primera Vendimia del Valle de Colón, que tendrá lugar en la plaza de Soriano
Queso, vino, música y ¡mucha celebración!
FOTO: MITZI OLVERA
07/08/2018
04:18
MARIANA MOCTEZUMA
-A +A

Los próximos 17 y 18 de agosto se realizará la Primera Vendimia del Valle de Colón, teniendo como sede la plaza principal de Soriano. En este evento participarán siete casas vinícolas y tres queserías, además de algunos stands que ofrecerán una muestra de la gastronomía local, con delicias que van desde gorditas de maíz quebrado, paella, carnes frías, hasta productos derivados de la miel.

Las vinícolas que mostrarán sus etiquetas son Donato, Paso de Serra, Tierra de Peña, Vinaltura, Tierra de Alonso, Las Lilas y La Mangana, así como las queserías VAI, El Rebaño y Flor de Alfalfa, que ofrecerán a los asistentes productos de la región.

Retomando el objetivo y la costumbre de la Fiesta de la Vendimia, se contará con diversas actividades para que los visitantes conozcan el tipo de uva que se da en esta tierra queretana, así como el proceso de elaboración del vino y la infaltable experiencia del pisado de la uva.

“Aquí van a poder enredar el queso Oaxaca y saber cómo se hace. El tema del queso ha unido más a esta ruta gastronómica para fortalecer la experiencia de los visitantes, es una ruta que se disfruta durante todo el año y ha crecido de tal forma que los turistas tienen diferentes opciones, no sólo en Colón, sino en todo Querétaro”, comentó Fernando Alonso, de Quesos VAI.

Artículo
Vinos de El Marqués realizará la tradicional fiesta de la vendimia el 11 de agosto
Para celebrar la vidPara celebrar la vid

Así mismo, Gaspar Trueba, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Colón, hizo hincapié en que será un evento 100% familiar.

“Se contó con una inversión de alrededor de 250 mil pesos, más el costo que tiene el artista, la derrama que se espera es de cerca de 25 mil pesos por stand, que suma una derrama económica general de alrededor de 400 mil pesos”, detalló el funcionario.

El acceso tendrá un costo general de 50 pesos el viernes e incluirá una copa para degustación, cata de quesos y vinos, entrada a los talleres y el pisado de uva. Para el sábado el precio ascenderá a 100 pesos, ya que además se tendrá la participación artística de Griss Romero, la cantante que se dio a conocer gracias a sus videos de YouTube.

Por su parte, Hugo Burgos, secretario de Turismo del Estado, adelantó que Querétaro está a la espera del nombramiento de Pinal de Amoles y Amealco como Pueblos Mágicos.

“Esperamos una respuesta favorable, hemos invertido en estos lugares, por ejemplo, en Amealco se han hecho trabajos de imagen urbana como la remodelación de la plaza principal con cableado subterráneo y creemos que Amealco tiene una posibilidad muy alta”, puntualizó.

Comentarios