Tercia de ases Estudio Millesime

Vida Q 07/08/2014 01:49 Actualizada 09:46

Las reconocidas exponentes de la cocina nacional, Martha Ortiz,de Dulce Patria; Solange Muris, de Manzanilla, Ensenada; y Marta Zepeda, de Tierra y Cielo (SanCristóbal de las Casas, Chiapas), fueron las anfitrionas de Saborea México, una grata experiencia gastronómica en el espacio culinario Estudio Millesime, donde los comensales tuvieron la oportunidad de degustar los platillos de estas destacadas mujeres mexicanas.

Las prestigiadas cocineras tuvieron la tarea de concebir un menú especial , que resultó todo un deleite.

Durante tres días se sirvieron dos comidas y dos cenas para 40 comensales. El menú constó de seis aperitivos y seis platos que reflejan el estilo de cada una de las chefs.

El lado femenino de la cocina

Solange Muris, quien para esta ocasión presentó unas albóndigas de camarón estilo cantina marina, y un pescado al estilo Ensenada, señaló que ofreció a los comensales un poco de Manzanilla, su restaurante, y su idea fue crear un escenario con memorias, gustos y sabores.

Además, dijo sentirse agradecida por esta invitación “creo que hay muchas mujeres cocineras. Gracias a Millesimé por invitarme, el concepto es muy bueno, es una excelente experiencia compartir los calores de las estufas con estas grandes chefs”.

Para Martha Ortiz, quien sirvió cebiche humeante de amazonas y María va que vuela, también fue una grata experiencia guisar al lado de estas virtuosas de la gastronomía.

“Si algo tiene la culinaria mexicana es sensualidad y la capacidad de regalar belleza, y mis colegas lo saben hacer extraordinariamente”, puntualiza Ortiz.

Por su parte, Marta Zepeda, quien elaboró sopa de chipilín con queso bola de Ocosingo y mole coleto servido con suprema de pollo y plátano macho, dijo sentirse afortunada por esta maravillosa vivencia, donde pudo compartir con “grandes maestras de la deliciosa cocina mexicana”.

Cada mes, en Estudio Millesimé, tres reconocidos chefs mexicanos, presentan un menú elaborado en conjunto.

Temas Relacionados
tercia ases Estudio Millesine