Listri expone en Querétaro

Vida Q 07/08/2014 01:49 Actualizada 09:38

[email protected]

Con el título de ‘La mirada magistral’ se expone en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) la obra del italiano Massimo Listri, quien inició en la fotografía cuando apenas tenía 17 años de edad.

Massimo Listri nació en Florencia, Italia, en el año de 1953. El crecer en la ciudad de Florencia, con una rica historia en la pintura, escultura y arquitectura, influyó en su apego a las artes.

A los 17 años realizó sus pininos en la fotografía y a la par de sus estudios, comenzó a laborar como fotorreportero para la prensa escrita. Después colaboró para diversas revistas de artes.

Listri logró captar la figura de importante artistas y escritores de la época, como Pier Paolo Pasolini, René Clair, Italo Calvino, entre otros afamadas personalidades.

Además de tan emblemáticos personajes que logró retratar, el fotógrafo florentino ha captado los interiores de palacios, villas y las obras arquitectónicas de diferentes tiempos.

En más de 30 años, Massimo Listri ha colaborado con editores de Europa y Estados Unidos y ha publicado más de 60 libros, en donde destacada su calidad y sensibilidad por la imagen.

Su obra se ha expuesto en museos de talla internacional, como Palazzo Reale en Milán; Palazzo Pitti en Florencia; ya en América en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, The Morgan Library & Museum en Nueva York, el MAM de Buenos Aires; y en este 2014 su obra llega a Querétaro.

La exposición ‘La mirada magistral’ de Massimo Listri se presenta en esta ciudad por la colaboración del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), a través del Museo de Arte de Querétaro, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Museo Nacional de San Carlos.

La exposición presenta una curaduría de Giorgio Antei, quien refiere en el texto de sala que la obra de Listri “pone de manifiesto el influjo que artistas como Filippo Brunelleschi, Lorenzo Ghiberti, Paolo Uccello y Piero della Francesca ejercieron –y siguen ejerciendo– sobre él”.

La permanencia en Querétaro de ‘La mirada magistral’ está programada hasta el mes de septiembre, en los horarios acostumbrados del Museo de Arte.

Temas Relacionados
listri expone Querétaro