El ‘FestivAlterNativo’ 2014 llega

Vida Q 07/08/2014 01:49 Actualizada 09:47

[email protected]

En Querétaro, agosto es el mes de lo alternativo, y es que el próximo 10 de este mes inicia el Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas ‘Siguientescena’ y este viernes 8 y sábado 9 de agosto se celebra en el Museo de la Ciudad la décima edición del ‘FestivAlterNativo’, iniciando la primera noche con el quinteto queretano Filulas Juz; además, Cabezas de cera musicalizará en vivo un clásico del cine silente, ‘El Gabinete del Doctor Caligari’, filme de Robert Wiene, representativo del llamado expresionismo alemán.

En el año 2005 inició este festival de música, como parte del aniversario del programa radiofónico ‘La otra página, rock en oposición’ que se trasmite en Radio UAQ, y que conduce Francisco González, director del ‘FestivAlterNativo’.

El encuentro musical, además de tener invitados nacionales y extranjeros, también es un escaparate para los músicos locales, “en todos los festivales siempre invitamos a gente de Querétaro, grupos que esencialmente atraviesan los terrenos de nuestra llamada música del rock de vanguardia, del jazz fusión, de la música electro acústica y la música avantgarde”, explicó Francisco González.

En el transcurso de sus nueve ediciones anteriores, se han invitado a 35 agrupaciones representativas de estos géneros en México y Querétaro; del extranjero han participado músicos de España, Noruega, Cuba, Chile e Inglaterra.

En su décima edición el ‘FestivAlterNativo’ se celebrará el viernes 8 y sábado 9 de agosto en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. El programa inicia a las 19:00 horas el viernes 8 de agosto, con la presencia del quinteto queretano Filulas Juz.

Cabezas de cera, en su segunda presentación en el FestivAlterNativo, musicalizará en vivo la película ‘El Gabinete del Doctor Caligari’, filme representativo del llamado expresionismo alemán.

Para el sábado 9 de agosto abre el programa del ‘FestivAlterNativo’ 2014 la banda Orbis Tertius, después se presentará la banda Corima de Los Ángeles, California con su nueva producción titulada ‘Quetzalcoatl’.

El cartel de 2014 cierra con Arteria, ensamble de rock de vanguardia.

Concluido el ‘FestivAlterNativo’ 2014, el domingo 10 de agosto iniciará ‘Siguientescena’, festival que dirige René Venegas.

‘Siguientescena’ ha preparado una serie de actividades de teatro, danza y circo contemporáneo, con artistas de talla internacional.

Temas Relacionados
festivaltenativo llega museo arte