Alistan exposición de Modotti en Querétaro

Vida Q 07/08/2014 12:06 Actualizada 12:06

Serán 15 imágenes captadas por la fotógrafa italiana Tina Modotti (1896-1942), las que se expondrán en Querétaro por primera vez a través del área de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ);  las obras son impresiones al platino a partir del negativo del fondo Tina Modotti que custodia la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La exposición se inaugurará  el 15 de agosto a las 20:00 horas, en el Centro de Arte Bernardo Quintana, ubicado en Río de la Loza 23, esquina con 16 de Septiembre, Centro Histórico.  Y permanecerá en este espacio hasta principios del mes de octubre.

Como invitados especiales a la inauguración de la exposición Tina Modotti en Querétaro, estarán  presentes: Juan Carlos Valdez, director de la Fototeca Nacional del INAH; Gilberto Herrera Ruiz,  el rector de la UAQ; y  José Antonio MacGregor, director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

La exposición se realiza a través del área de Difusión Cultural de la UAQ, que por medio del programa México y sus creadores ha presentado la exposición de Rufino Tamayo; la obra de Modotti se presenta por su trabajo realizado en México, y la siguiente exposición será del Dr. Atl, dijo en rueda de prensa Piedad Martínez García, coordinadora de Difusión del Arte. En la rueda de prensa también estuvo presente Julio César de Luis, coordinador de Comunicación y Diseño, quien habló de la importancia de la técnica al platino.

Temas Relacionados
alistan exposición Modotti