Se encuentra usted aquí

Promete desnudar alma y cuerpo

07/08/2013
06:56
-A +A

El bailaor Joaquín Cortés vive de su cuerpo y sabe que un día, que ya no está tan lejos, sus pasos como bailarín concluirán.

“Siempre he pensado en el retiro”, dijo a la prensa en Querétaro, ciudad donde ofrecerá su show titulado “Calé… Historia de un gitano”, la noche del jueves en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Reconoció que mantenerse en forma le cuesta cada día más trabajo: “Hoy mismo me siento muy bien, pero el cuerpo es el cuerpo”, dijo.

“Como bailarín un día que ya no puedes expresarte, ya no puedes más”, agregó. Pero no será el fin de su carrera, aclaró, “ya me dedicaré entonces a dirigir o como coreógrafo”.

Joaquín Cortés de 44 años empezó su carrera a los 12 años y lleva 25 como bailador profesional. Es creador del llamado flamenco-fusión, donde igual confluye la danza clásica, como la contemporánea.

A sus piezas le agrega sonidos del rock clásico, el jazz, el blues, “ritmos que nadie se imaginaba que se pudieran llevar con el flamenco”, explicó.

El español es también famoso por vestir con prendas de alta costura, como Armani, que es uno de sus preferidos, y por salir con bellas mujeres, como la modelo color canela, Naomi Campbell.