Catwoman y Batman ¿se casan?

La vida de los personajes de comic´s reflejada en la vida real

Catwoman y Batman ¿se casan?
Un personaje que cobra vida. Anilina Geek destacó que lo que más le gusta de Gatúbela es que es “bastante humana”, pues considera que no puede ser catalogada como villana o 100% buena.
Vida Q 07/07/2018 03:29 Demian Chávez Actualizada 10:04

Ciudad Gótica experimenta los mismos problemas de las grandes urbes, tales como incremento de inseguridad, corrupción de los políticos y el crecimiento de las bandas delictivas, lo que representa mucho trabajo para un solo hombre-murciélago, quien vigila desde las gárgolas.

Sin embargo en las azoteas, ahora se respira lo que la canción evoca: “Amor en el aire”. Un espacio alto, sin miradas, donde el piso se vuelve una cama de amantes. ¿Un roedor volador y un felino juntos? Algo no era normal: el intercambio de miradas, lenguaje corporal, las extrañas coincidencias al encontrarse en los mismos lugares, la sensualidad del paso del gato y el intenso batir de alas del murciélago terminarían sazonando un romance. Al fin se dio lo imposible: Batman le propondría casarse a Catwoman.

 

La novia, Catwoman, la eterna enamorada que desde Año Uno habría descrito Frank Miller como una BURGLAR CAT, al fin podría aceptar a Bruce-Batman, el eterno soltero del jet set, heredero de una incontable fortuna, playboy y filántropo.

Siguiendo la historia.

La industria de los cómics, apoyada por las películas basadas en sus personajes, ha bombardeado la última década con arcos argumentales que logran atrapar a diversos públicos, desde los que habían abandonado las historietas, hasta las nuevas generaciones que han encontrado a extraordinarios artistas de la gráfica.

En esta inercia, desde 2017 DC Comics preparaba una historia de amor entre Batman y Catwoman que daría saltos en varios otros arcos, desde entregas como I am Suicide, Rooftops, I am Bane, y desembocaría en Prelude to the wedding.

Una historia de cinco partes en las que los enemigos de Batman se enteran del acontecimiento y el que más sufre es The Joker por no ser invitado. En el número 50 de Batman, los lectores encontraron dos historias contadas en primera persona: Un intercambio epistolar entre los amantes.

En su carta, el enamorado reconoce que puede: “ser el hombre que mire en tus ojos más allá del verde, el hombre que te conozca, siempre tratará de conocerte mejor. El hombre que te ame, siempre intentará amarte mejor”.

Mientras, ella piensa racionalmente y le confiesa que: “(él) es una maquinaria que vuelve el dolor en esperanza y que si bien pueden ser felices (al casarse); ella mataría ese motor, mataría a Batman, mataría a la persona que salva a todos” y se pregunta ¿cómo podría hacer eso?

El cómic ¡cobró vida!

Anilina Geek es el seudónimo de una cosplayer que encarnará a la dulce y enamorada Catwoman, y con esta caracterización se presentará en Querétaro para celebrar la edición coleccionable de cómics.

El debut de Anilina fue en 2017 cuando participó en las actividades de la convención de cómics CONQUE y asegura que el gusto de transformarse en algún personaje surge porque: “te sientes identificado o quieres ser como él o ella”.

En “su primera vez” interpretó a Jean Grey (personaje de los X-Men) y fue bastante aplaudida por los seguidores, ya que recuerda la reacción del público luego de haber ganado el segundo lugar.

Para caminar un metro pasaban como 15 minutos porque la gente no me dejaba, estaban tomándome muchas fotos”, recuerda y reflexiona que “de aquí puede surgir algo padre si todavía le echo muchísimas más ganas”.

Grey fue el personaje que la catapultó al universo del cosplay en Querétaro y un año después fue invitada por organizadores de la CONQUE para participar en la pasarela conmemorativa de los 100 años de la animación japonesa, en donde personificó al popular personaje de la princesa Serena, de Sailor Moon.

Ahora Anilina no dejó pasar la oportunidad del evento la boda de Selina y Bruce para crear su personaje de Selina Kyle enfundada en el vestido de novia, y esta personificación surgió de manera coincidente, ya que meses antes de que el arco argumental de The Weeding saliera a la venta, ella lo imaginó.

“Creí que estaría bien tener un cosplay de novia, luego vino Gatúbela y pensé: ‘estaría padre’”, sin embargo lo dejó como una idea para dos semanas después encontrarse con la sorpresa de ser invitada por una tienda de cómics para interpretar a la novia del murciélago.

“Gatúbela no es villana ni es buena, eso es lo que me gusta; que es bastante humana. Tuve que estudiar los cómics para entender la historia de amor tan complicada que tienen ellos y que la persona incasable por fin se iba a casar”, relata.

Asimismo asegura que le gusta interpretar personajes con “tintes de humanidad, porque ninguno es perfecto (…) en este momento tengo tres favoritas, cada una es distinta dentro de su universo y de su historia. Y eso es lo que a mí me fascina, ponerme la piel y sentir cómo puede ver ese personaje. Eso me gusta, ser humana y al mismo tiempo sentirte muy poderosa porque te estas enfundando en alguien más”.

Pero Anilina Geek, Catwoman, Jean Grey o cualquiera de los personajes cobran vida gracias a Melisa Herrera Granados, quien en la vida real es egresada de la licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes. Es coleccionista de cómics, aficionada a la moda y a la música, aunque por gusto, desde niña quiso estudiar actuación, por lo que el cosplay le permite interpretar muchos personajes, sin embargo, ella aclara intenta nunca imprimir rasgos de Anilina Geek o Melisa.

Temas Relacionados
Catwoman Batman geek cosplay

Comentarios