Carlos Bracho arranca la gira IMSS de Teatros 2018

Mañana se presentará en el Teatro IMSS Querétaro la obra Me llamo Pablo, un monólogo a cargo de Carlos Bracho,

Carlos Bracho arranca la gira IMSS de Teatros 2018
Bracho se pondrá en la piel del autor de Cien Sonetos de amor
Vida Q 07/07/2018 03:29 Donna Oliveros Actualizada 10:38

Mañana se presentará en el Teatro IMSS Querétaro la obra Me llamo Pablo, un monólogo a cargo de Carlos Bracho, quien caracterizado como Neruda, narrará algunas anécdotas afortunadas y azarosas de la vida del poeta.

El montaje cumple con la iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, que a 75 años de su fundación, busca fortalecer su papel dentro de la cultura y reactivar su cadena de teatros, por medio de la Gira IMSS Cultural Teatros 2018.

De acuerdo con Pamela Hernández, titular de la División de Desarrollo Cultural, a través de esta segunda edición de la gira, buscan visibilizar al IMSS como un espacio en donde las personas, además de obtener servicios de salud, pueden encontrar una amplia oferta cultural que incluye a las artes escénicas.

“El programa institucional es un impulso que se quiere dar a la infraestructura del instituto, llevando grandes puestas en escena al público y derechohabientes, para que lo vayan conociendo y se acerquen a su foro”, señaló Hernández.

Por su parte, Francisco Zepeda, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, aseguró que gracias al éxito que tuvo la iniciativa en 2017, se han abierto nuevas fechas, toda vez que “el IMSS busca abonar tanto a la calidad de vida de la población, como a la cohesión social”.

Además, con el proyecto la Coordinación de Bienestar Social, por medio de su División de Cultura, buscan reactivar los 38 recintos que conforman la cadena de teatros del IMSS, en la que de acuerdo con Zepeda, el foro de la Delegación Querétaro aparece como el segundo más grande de la República, ya que tiene capacidad para albergar hasta a 540 espectadores.

Este año, el IMSS ha escogido 12 sedes para la gira cultural: Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Tlaxcala, Aguascalientes, Ciudad de México y Querétaro, en las que serán presentadas diferentes obras.

Sobre la colaboración artística, las autoridades confirmaron que 900 compañías teatrales de todo el país enviaron sus propuestas para formar parte del programa, el cual este año se encuentra conformado por siete proyectos que cumplen con los criterios normativos de la institución, como promoción de la inclusión social y la educación en valores.

También compartieron que en la edición pasada, 2 mil personas —entre derechohabientes, empleados de la institución, jubilados, niños y jóvenes— asistieron al recinto para presenciar cuatro montajes.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes María Rebolloso, directora de Artes Escénicas de la División Cultural, y José Luis Galindo, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales.

Temas Relacionados
Teatro IMSS Carlos Bracho monólogo

Comentarios