Aunque cada vez existen más tiendas de descarga de aplicaciones, la competencia por dominar esta industria se centra en Google Play y Apple Store.

Esto se debe principalmente a que, por un lado, los usuarios de la manzana mordida son los que más gastan al momento de ingresar a la tienda, ya que, de acuerdo a un reporte de la empresa Asymco, cada usuario invierte en promedio 40 dólares anuales en las tiendas virtuales de Apple, lo que representa un ingreso de 5 mil 500 millones de dólares, generados por las mil descargas que se dan cada segundo.

Estas fueron las primeras tarjetas de regalo digitales que llegaron al país, con ellas los usuarios pueden comprar en el iTunes Store, iBooks Store, App Store y Mac App Store, para adquirir diversos contenidos. Aunque están en tiendas departamentales y minoristas, también puedes adquirirlas en Internet.

Por su parte, Google domina el mundo de los smartphones gracias a su sistema operativo Android, con una cuota de mil millones de usuarios cada mes, lo que significa un crecimiento acelerado, ya que el año pasado registraban 538 millones de activos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones que corren bajo este sistema operativo y se ubican en Google Play son gratuitas, por lo que el usuario gasta la mitad de lo que invierte el de Apple.

Con la finalidad de aumentar sus canales de compra y por lo tanto de ingresos, el Gigante de Mountain View lanzó al mercado sus tarjetas de regalo Google Play, mismas que arribaron en recientes fechas a México, donde se comercializan de 200, 300 y hasta 600 pesos.

Google News