Cine Club: Historias del buen Dios

Agenda estos tres filmes que cuestionan las anécdotas religiosas o que las miran desde un peculiar punto de vista

Cine Club: Historias del buen Dios
FOTO: Especial
Vida Q 07/06/2018 03:20 Redacción Querétaro Actualizada 08:47

Con una selección de cintas que rayan entre el humor negro y la comedia, todas ellas evocan claras connotaciones divinas y religiosas, que van desde el nacimiento de Jesucristo hasta el cuestionamiento de la existencia de Dios.

De diversos países, épocas y directores, estas propuestas son parte de “Historias del buen Dios”, cine club que se presentará el 12, 19 y 26 de junio en el Museo de la Ciudad, en punto de las 18:00 y 20:00 horas. La entrada será libre. 


El totalmente Nuevo Testamento

26 de junio

Dir. Jaco Van Dormael (Bélgica, Francia y Luxemburgo, 2015).

Dios vive en Bruselas, al lado de su familia, pero es un ser patán, egoísta y machista, que tiene a su esposa al extremo de la sumisión. Además, tiene una hija llamada Ea, que se cansa de sus malos tratos y decide huir, sin embargo, antes de hacerlo, en señal de rebeldía decide revelarle a todo el mundo —literalmente— la fecha en la que morirán, por lo que se arma terrible lío en la tierra.

n-a18-uq070618-1ph01_61599118.jpg


La vida de Brian

12 de junio

Dir. Terry Jones (Inglaterra, 1979).

Luego de su lanzamiento y éxito en taquilla, esta cinta fue considerada como la mejor película de comedia de todos los tiempos. Narra la historia de Brian, un bebé que nació en el portal de un establo justo el mismo día y muy cerca del pesebre donde Jesús fue dado a luz, por lo que incluso los tres Reyes Magos se confundieron y le entregan los regalos a la madre de Brian, para después descubrir su error y quitárselos. A lo largo de la trama se descubre la razón del odio de Brian por los romanos y sus intentos, siempre fallidos, en contra de estos.

vq_brian_61600027.jpg


El pequeño niño Jesús de Flandes

19 de junio

Dir. Gust Van Den Berghe (Bélgica, 2010). 

Filmada en blanco y negro, se trata de la ópera prima del director, la historia está basada en una obra de teatro flamenca de 1924 que retrata a tres hombres que están cansados de ser pobres y tener hambre todo el tiempo, y al entonar una canción en Nochebuena reciben los dones de la abundancia. De regreso a casa se pierden y se encuentran con el nacimiento del Niño Jesús y, maravillados, se desprenden de todo lo que han recibido. Al año siguiente deciden volver a entonar la misma canción durante la Navidad.

n-a18-uq070618-1ph03_61600057.jpg

 

AR

Comentarios