Instauran los jueves de estrenos en cines

Vida Q 07/06/2014 01:11 Actualizada 11:08

[email protected]

Es oficial. A partir de esta semana se implementó que los estrenos en los cines llegarán los jueves y no los viernes, como se hacía desde hace varios años.

“Es en beneficio de las películas”, dijo el director de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Agustín Torres.

Esta nueva modalidad quiere decir que, a partir de ahora, las cintas aprovecharán un fin de semana de cuatro días: de jueves a domingo.

Con esta medida, que ya se aplicaba en algunos complejos, “se espera atraer más gente a los cines”, agregó el director de la Canacine.

Los “jueves de estrenos” se aplicaron desde el pasado 5 de junio, y se extienden a todos los cines que hay en todo el país, sobre cintas extranjeras y nacionales.

“Los hábitos de la gente han estado cambiando y ahora sale a divertirse desde los jueves. Entonces, el cine es un entretenimiento muy popular y no queremos desaprovechar esa tendencia que se está dando”, detalló el director.

En América Latina, después de Brasil, que tiene más habitantes y más cines, los mexicanos son los que más disfrutan de las cintas en la pantalla grande.

En el 2013 creció la concurrencia en cines más de 12% respecto al 2012. La asistencia para ver películas nacionales se triplicó en un año, de 10 millones de boletos vendidos en 2012, a 30 millones de boletos en 2013. “Eso se debe a las películas”, señaló Torres Ibarrola.

Durante el primer cuatrimestre, y sólo para la cinematografía mexicana, se vendieron 8 millones de boletos de cine, un incremento del 17.7% respecto al primer cuatrimestre del 2012, cuando se vendieron 6 millones de tickets. “Ya vamos arriba del 2013, que fue un buen año”, precisó el directivo.

El presidente de la Canacine, el empresario Alejandro Ramírez, en la entrega de los premios Canacine, destacó el peso que México tiene actualmente en la industria cinematográfica en Hollywood, a tal grado que se han hecho lanzamientos de películas primero en México que en Estados Unidos, como fue el caso de Noé de Darren Aronofsky o, en su defecto, estrenos paralelos como sucedió con la nueva versión de X men. Días del futuro pasado.

Temas Relacionados
jóvenes cines estrenos