28 / julio / 2021 | 19:06 hrs.

Elegancia a la italiana

Vida Q 07/06/2014 01:11 Actualizada 09:47

Massimiliano Giornetti, quien diseña la icónica firma italiana Salvatore Ferragamo desde 2010, creó una colección ultrafemenina para este verano, la cual juega principalmente con piezas andróginas y oversized.

A través de siluetas etéreas y sensuales, el couturier ideó chaquetas spencer, gabardinas, vestidos con pliegues y drapeados, así como chaquetas cortas, blusones volumétricos acinturados y blusas con transparencias en tonos neutros, como beige, arena, ocre, camel, rosa y verde oliva, empleando de igual modo algunos acentos de azul marino y negro.

También creó coordinados de chaqueta sobre cropped tops, chamarras en piel de serpiente y sacos de dos piezas que dejan el abdomen al descubierto; sin embargo, las piezas estrella son, sin duda, las faldas plisadas o con tablones. En cuanto a los materiales, Giornetti apostó por la lana, la seda y el algodón con acabados innovadores.

Minimalista sensación

Un nuevo minimalismo, creado a partir de cortes sencillos pero estructurados de manera arquitectónica, es lo que ofrece Ferragamo en su propuesta de ropa para esta temporada. En cuanto al calzado, destacan las formas cuadradas y lineales elaboradas en piel de becerro o en pitón brillante bicolor con detalles metálicos como hebillas grandes, puntas abiertas, bandas, correas anchas atadas con hebillas en el tobillo, algunos decorados con tacones ultra pequeños degradados con efecto trompe l'oeil o cuero perforado con anillos metálicos pequeños. Asimismo, se crearon opciones deportivas, tan actuales en estos días.

Además, en esta colección se incluyen procesos con láser, efectos de camuflaje y trabajo de serigrafía, así como la implementación de bloques plexi en las cuñas de corcho, trabajadas con piel de pitón y becerro, sin olvidar algunos talones con aplicaciones de joyería.

Diseños exclusivos como el revisitado Arco Enguantado (1952) con el típico Arco Ferragamo cubierto de cuero, cortes afilados y las partes superiores teñidas verticalmente hacen de las botas de punta abierta con tacón sinuoso un modelo único.

Los bolsos también son minimalistas y cuentan con detalles metálicos para definir el perfil o hacer las veces de engranaje mecánico para extender los bolsos de hombro. La bisutería rompe paradigmas y emplea hilos metálicos de alta tecnología, cables y enchufes reconfigurados como joyas.

El pitón aparece con efectos matizados (en verde, azul o rosa), a veces pintado a mano, y se utiliza en un elegante mosaico de efecto camuflaje, junto con la piel de caballo, cuero y terciopelo, adornada con un patrón fino de micro-tacones en dégradé. En la paleta de color destacan tonos como cebada, sésamo, avena, mantequilla, palo de rosa, verde, azul báltico y azul Oxford.

Para estos días de calor, se verán los bolsos solapa Adele, con cadena lateral y fuelle, el bolso solapa decorado con la correa estética y funcional del Meccano, definido en piel de becerro suave, en pitón sombreado, o en un mosaico de materiales, así como el bolso de mano de pitón con cierre de metal rígido, ideal para las salidas nocturnas.

Asimismo, aparece a cuadro el modelo Sofia, pero recoloreado en piel lisa semi brillante o en pitón, así como el Verve, que ahora se ofrece en piel de cabra.

El complemento perfecto

Tal como se vio en Milan Fashion Week, Salvatore Ferragamo creó para este verano nuevos motivos florales y diseños de animales para imprimir en sus pañuelos en una versión versátil y atemporal de colores vibrantes como rojo y verde manzana, hasta llegar a los más claros, como rosa, crema y khaki.

Grandes estolas, de ligera construcción, van bien con cada una de las piezas que propone Giornetti. Una gran dosis de estilo y sofisticación son las consignas de la colección de joyería, en la cual destacan, como siempre, los brazaletes de cuero que resaltan la intrincada calidad hecha a mano, y se ofrecen en los tonos de temporada.