Tal y como se hacían antes las películas, Pneumus, cinito ambulante, llevó a los queretanos en un viaje por el mundo del cine mudo. El proyecto, originario de Guadalajara, presentó una cinta en vivo que incluyó swing, polka y ritmos submarinos, acompañado de muchas risas y la participación del público.

Risas inspiradas en el cine mudo
Risas inspiradas en el cine mudo

Los artistas vincularon al público en el desarrollo del espectáculo

Invitados al Festival Cultural Querétaro 2018, Pneumus cautivó a los espectadores, tanto grandes como chicos, y varios de ellos confesaron que nunca habían visto una película muda, ni en blanco y negro.

Las características de las obras fílmicas mudas, que marcan el origen del cine, es que son en blanco y negro y sus protagonistas no hablan. La historia se cuenta sólo con las acciones de los actores, además se echa mano de letreros con algún mensaje sobre lo que pasa en escena, así como música y sonidos incidentales.

Risas inspiradas en el cine mudo
Risas inspiradas en el cine mudo

La música reforzó la representación

El show multimedia interactivo inició cuando la cinta comenzó a salirse de la pantalla y el espectador se vio inmerso en una travesía submarina, con peces, buzos y monstruos acuáticos, un viaje único y original al estilo de Julio Verne. La participación del público fue muy importante, porque también apoyó para contar la historia.

Risas inspiradas en el cine mudo
Risas inspiradas en el cine mudo

Swing y vals ambientaron el show

Ritmos como swing, charlestón y vals se escucharon con apoyo del acordeón, batería, trombón y saxofón; para completar los sonidos de la historia se utilizaron varios y curiosos artilugios.

Después de su presentación en Querétaro, Pneumus ofrecerá un show en el Festival de Mayo en Guadalajara y en julio estará en el Festival de las Artes de Jalisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS